“Los guardianes del destino”: El nuevo libro de la canaria Fátima Cabrera que nos recuerda los riesgos de olvidar nuestros sueños


El nuevo trabajo de Fátima Cabrera destaca por la importancia de transmitir al lector aspectos de la historia contemporánea de Europa, y más concretamente de Canarias. 

“Los guardianes del destino”, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, es el nuevo trabajo de Fátima Cabrera. La obra, con la que se pretende transmitir al lector aspectos de la historia contemporánea de Europa, y más concretamente de Canarias.

“El libro nace del deseo de mezclar mi experiencia docente con la historia, unidas por una gran dosis de imaginación y aventura”, cuenta la autora de una obra fácil de leer, que entretiene y engancha y que mezcla el pasado y el presente.

La obra, editada por Círculo Rojo Grupo Editorial, va dirigida a todo tipo de público que ame la historia, en especial a los alumnos de 4º de la ESO, ya que el tema de la Segunda Guerra Mundial está incluido en el temario de este curso. “El lector se sumerge en una trama actual que enlaza con los personajes del pasado”, cuenta la autora que asegura que a través de su experiencia como docente pudo ser testigo de una cierta apatía y desmotivación en gran parte de los jóvenes, así como un desamor hacia la lectura y la historia.

Los guardianes del destino recuerda al lector los riesgos de olvidar nuestros sueños, dejándonos llevar por el impulso de una vida frustrada, o por el contrario, el riesgo de retar al destino para que aquellos se cumplan. La novela está cargada de fantasía, aventura e historia, con un recorrido que conecta más de tres tiempos diferentes y en el que el lector puede sobrevolar la Primera o la Segunda Guerra Mundial, ser testigo del holocausto o sumergirse en el tenebroso mundo de espías que también llegó a Canarias”, concluye Fátima Cabrera.

La presentación de la novela tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la Casa Colón (Las Palmas de Gran Canaria). Al evento acudirán el profesor de Historia Contemporánea de la ULPGC, Juan José Díaz Benítez, la profesora de Lengua Española de la ULPGC, Ana Pérez Martín y la Doctoranda de Historia Contemporánea de la ULPGC, Marta García Cabrera.

SINOPSIS:

Cuando tu mundo tambalea y en su precipitada caída acaricia las puertas del abismo, tu vida puede tomar un camino inexplicable a la razón, viviendo de cerca una aventura pasada.

Una aventura de espías, asesinos, resistentes y muerte, en un mundo gris y oscuro: la Segunda Guerra Mundial. Un curso de verano en Berlín para reforzar el idioma lleva a Manuel Zárate, alumno de secundaria, y a sus nuevos amigos, a vivir la mejor experiencia de su vida. El lugar, Blossin, iba a cambiar su futuro a través del pasado de otros. Aquellos etéreos personajes de la historia europea, unos víctimas y otros verdugos, se entrelazaron en sus vidas de forma caprichosa, viviendo quizás solo en su fantasía de niños o, tal vez, volviendo del pasado para corregir sus propios errores.

Viaja en el tiempo y en el espacio reviviendo historias entrelazadas que te llevarán incluso a zonas aparentemente alejadas del conflicto. Año 1942, Gran Canaria, ¿una isla tranquila? Adéntrate en una aventura única y vive de cerca la otra parte de su historia. Aquella en la que su destino estaba en manos de espías alemanes, ingleses y españoles, que en muchos casos dieron su vida por ella y que en otros pudieron hacer de esta un auténtico infierno. ¿Una isla tranquila?

Fátima Cabrera Rodríguez :

Nace en San Mateo, Gran Canaria. En su vida laboral ejerce como docente en la integración social de jóvenes desfavorecidos, intercalando también la enseñanza con el arte. Fátima se convierte así en una artista consolidada y valorada, con exposiciones de pintura y escultura en Estados Unidos, Alemania y España. Investigadora nata y gran observadora, la pintora proyecta este sentimiento artístico hacia la escritura, nuevo espacio donde plasmar sus sentimientos y fantasías. Con Skuld, el pequeño espía y Al sur del Misisipi, la autora inició su trayectoria en la narrativa juvenil, enmarcando sus novelas en la Historia Contemporánea de Canarias. A través de su tercera obra, Los guardianes del destino, consolida su interés por mezclar educación, historia y fantasía.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos