[wide]
[/wide]
31 de Diciembre de 2012.
Los hombres al descubierto ENTRE COPAS Y CANCIONES.
Elizabeth Morales y Elisa González, más desenfrenadas que nunca.
Tras el éxito de Monólogos con Ovarios, representándose en varias salas canarias, las actrices venezolanas Elizabeth Morales y Elisa González vuelven a la carga con un nuevo concepto. Una pieza teatral pensada para ser representada en bares, pub y cafés teatros, donde dos amigas se reencuentran en un bar y durante cerca de 90 minutos nos envuelven en el pensamiento feminista. Entre copas y canciones, Fernanda (Elisa González) y Carmela (Elizabeth Morales) expondrán con un lenguaje cómico, directo, desenfrenado y sin tapujos los altibajos de las relaciones de pareja, el sexo, los celos, infidelidades y el comportamiento del hombre. Ya el Café Regia en Santa Cruz de Tenerife pudo disfrutar del estreno este viernes 28 de diciembre como un regalo para los más inocentes.
Escrita por ambas actrices, el set se desarrolla en el ambiente de un bar. Fernanda y Carmela degustan de un buen vino mientras una le cuenta a la otra sus experiencias con los hombres. Y así va transcurriendo durante buena parte, donde el público apaciblemente presta atención a las confidencias de estas dos mujeres, hasta que entra a formar parte de la pieza escénica.
Fernanda y Carmela interactúan con los presentes, les hace partícipes de sus vivencias, incluso llegan a sacarles alguno que otros secretos ocultos a los hombres de la sala. Todo ello, con la picardía y el buen salero de estas dos actrices que se atreven incluso a cantar en varias ocasiones entrelazando sus historias con la letra de cada uno de los temas musicales. Ni Pepe Benavente se salva de estas dos lenguas feministas.
Elizabeth Morales, que paralelamente continúa con su trabajo en la también pieza teatral Hasta que el divorcio nos separe, responde para La Revista de Canarias que tanto ella como Elisa tenían ganas de volver a trabajar juntas y por eso decidieron idear esta nueva propuesta.
Hablamos de todo lo que piensan las mujeres que están en pareja. Desde el sexo, los cuernos, los celos, hasta de la manera en cómo se comportan los hombres cuando se ven descubiertos.
“Es una manera –prosigue- de hacer saber a los hombres que las mujeres no somos tontas y que estamos más adelantadas en pensamiento que ellos (ríe). Es una pieza pensada en el hombre y ser disfrutada por la mujer”.
De momento, Entre copas y canciones se ha representado en Café Regia como un aperitivo de lo que vendrá este 2013. “Quisimos realizar esta primera función para conocer la respuesta del público y pulir algunos detalles. Las representaciones fuertes vendrán este próximo año donde nuestro objetivo es llegar a muchos bares y hacer disfrutar a la gente con nuestras historias y canciones”, dijo Morales.
Habrá que esperar para conocer las nuevas funciones de esta divertida pieza que estas dos féminas nos traen para el deleite de mujeres y hombres que se verán descubiertos en las pericias de Fernanda y Carmela.

Entre copas y canciones desvela con un lenguaje cómico, directo, desenfrenado y sin tapujos los altibajos de las relaciones de pareja, el sexo, los celos, infidelidades y el comportamiento del hombre.