Los integrantes del colectivo “Apresto” exponen sus creaciones en La Recova


Hasta el 2 de Junio de 2013.

En la Sala L del Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

Los integrantes del colectivo “Apresto” exponen sus creaciones en La Recova.

La sala L del Centro de Arte La Recova acoge a partir de mañana martes una exposición de pintura titulada “Interiores”, que recoge parte de las creaciones de seis artistas, todos ellos integrantes del colectivo “Apresto”.

Para su realización se han utilizado diferentes técnicas, desde el óleo sobre lienzo o tabla, acrílico, grafito, etcétera. La muestra será inaugurada a las 20.30 horas por la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura. Roberto Batista, Gloria Díaz, Lorenzo Padrón, Paula Plaza, Pedro Raidel y Silvia Ramos nos muestran interiores vacíos e impersonales, como si fueran enormes y desalentadores agujeros abiertos a la intemperie. Espacios invadidos por las tempestades que con el tiempo van borrando toda huella humana.

Los artistas definen estas creaciones como “lugares a expensas de los regidores del devenir histórico en su continua y permanente lucha en pos de la uniformidad. Desoladas y confusas construcciones a punto de perder toda referencia, en el límite de la abstracción”.

La muestra “Interiores”, que forma parte de la programación del OAC, permanecerá abierta hasta el 2 de junio. El colectivo “Apresto” fue creado en 2002 por un grupo de artistas canarios que se conocieron durante su etapa de estudios en la antigua Escuela de Bellas Artes de La Laguna. Desde su fundación su objetivo ha sido presentar propuestas conjuntas, temáticas compartidas en las que cada uno dé sus integrantes da su visión plástica de la realidad que le sirve como fuente de inspiración.

“Interiores” recoge parte de las creaciones de seis artistas

“Interiores” recoge parte de las creaciones de seis artistas

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos