Los Joroperos vuelven a promocionar el carnaval tinerfeño en el sur de Francia


[wide]

Los Joroperos en el Carnaval 2013

Los Joroperos en el Carnaval 2013

[/wide]

27 de Junio de 2013.

Los Joroperos vuelven a promocionar el carnaval tinerfeño en el sur de Francia.

Inician hoy su gira veraniega de diez días con actuaciones en varios festivales.

La comparsa Los Joroperos inicia hoy jueves, 27 de junio, su ya tradicional gira veraniega por el sur de Francia, que este año les llevará por Toulouse y Agen. La formación lagunera continuará un año más su intensa labor de promoción del Carnaval de Tenerife durante diez días. Para su desplazamiento, el grupo artístico cuenta con la colaboración de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la creación cultural isleña.

La comparsa más premiada del Carnaval de Tenerife llevará sus ritmos, música y baile a dos citas estivales. En primer lugar estarán en Toulouse, ciudad que ya es un clásico en sus giras veraniegas, para participar en el Festival Europeen. Los Joroperos integran también el cartel del Festival Garonna Show, que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en Agen (Aquitania), una cita dedicada a ritmos de influencia latina, desde el latin rock hasta el reggae, pasando por la salsa, el brass band y diferentes fusiones jazzísticas

Con 41 años de historia en el Carnaval de Tenerife, innumerables premios ganados sobre escenario y en la calle, Los Joroperos constituyen sin duda uno de los principales “escaparates” de la fiesta santacrucera en el exterior. Desde 1992 han sido prácticamente anuales sus actuaciones en Francia, en innumerables ciudades galas, así como su presencia en actos de carácter turístico y cultural en la Península y otras ciudades europeas: Madrid, Sevilla, Bilbao, Londres, Frankfurt, Zurich, Ginebra y Milán, entre otras.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos