Los “Matinee concerts” traen este domingo un repertorio de clarinete y piano hasta el Puerto de la Cruz


[wide]
El pianista Javier Lanis y el clarinetista Juan Félix Álvarez interpretarán piezas de Brahms, Piazolla y Bernstein.

El pianista Javier Lanis y el clarinetista Juan Félix Álvarez interpretarán piezas de Brahms, Piazolla y Bernstein.

[/wide]

Domingo 28 de Abril de 2013.

A las 12:00 horas en el Castillo San Felipe. Puerto de la Cruz.

Los “Matinee concerts” traen este domingo un repertorio de clarinete y piano hasta el Puerto de la Cruz.

El pianista Javier Lanis y el clarinetista Juan Félix Álvarez interpretarán piezas de Brahms, Piazolla y Bernstein. 

Piezas para clarinete y piano de Johannes Brahms, Astor Piazolla y una sonata de Leonard Bernstein componen el repertorio que este domingo, 28 de abril, ofrecerá el pianista Javier Lanis y el clarinetista Juan Félix Álvarez en los “Matinee concerts” del Puerto de la Cruz. El ciclo, organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, se desarrollará en el Castillo San Felipe desde las doce del mediodía.

Javier Lanis, natural de Santiago de Chile, realizó sus estudios de piano en su país natal y continuó su formación en Estados Unidos donde terminó en 2005 con las más altas calificaciones. Ha recibido en tres ocasiones el primer premio en el Concurso Claudio Arrau en Chile, en el año 2000 recibe una beca de la Yale University para participar con el Tokyo String Quartet y el Vermeer String Quartet en The Norfolk Chamber Music Festival, en Estados Unidos.

Su carrera lo ha llevado a ofrecer recitales de piano solo y música de cámara en salas de Europa como en Moscú, Londres, Viena o Bonn y ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras. Desde septiembre de 2005 da clases en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

Por su parte, el clarinetista Juan Félix Álvarez, nacido en La Orotava, estudió en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz, así como en la Guildhall School of Music & Drama. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y ha trabajado con numerosas orquestas como la Bournemouth Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara Spaniard, Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Es miembro del trío de viento madera llamado Basilienses, premiados en el Concurso Ciudad de Manresa, y miembro cofundador del Ensemble Villa de la Orotava.

Desde el año 2005 al 2010 ha sido profesor de clarinete del Conservatorio Superior de Música de Canarias y, en la actualidad, es profesor de clarinete del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos