Los mejores ritmos Cubanos inundarán la Plaza de España en S/C de La Palma con la celebración de la gran “Noche Cubana”


Martes 14 de Agosto de 2012.

A las 21:30 horas en la Plaza de España. Santa Cruz de La Palma.

Noche Cubana en Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma celebrará el martes 14 de Agosto de 2012 a las 21:30 horas en la Plaza de España la “Noche Cubana”, contando con los mejores ritmos de los grupos Orillas del Son, Los Viejos, Changó, Son Bohemio y  Mayeya.

Orillas del Son: 

Orillas del Son. Foto: Nicolás Estupiñán para La Revista

Desde junio de 2003, que se subió por primera vez a un escenario, ORILLAS DEL SON ha recorrido la totalidad de la geografía insular, participando en diferentes conciertos y encuentros musicales, tanto benéficos como de carácter internacional, así como en la celebración del Día de Los Indianos de 2005 y 2006, y la instauración en 2004 del ya tradicional Concierto de Piñata en La Plaza de La Alameda, que en 2006 se convirtió en el “Festival Orillas del Son”, figurando como tal en los programas festivos oficiales.

Los Viejos:

Los Viejos

El grupo ” Los Viejos ” nace en la fiesta de carnavales del año 1968. Se creo por la iniciativa de un grupo de amigos, capitaneados por Felipe Santiago Fernández Castillo “Santy”, que quería mantener viva una tradición musical única en Canarias, la de canciones, puntos, guajiras, sones, rumbas, guaguancó y otros ritmos de la vieja Cuba.

En su dilatada trayectoria, Los Viejos han compartido escenario por toda Canarias con artista como Los Rivero, Trío Los Panchos, Carlos Puebla y Los Tradicionales, Maria Dolores Pradera y Los Gemelos, Celina González, Vieja Trova Santiaguera,Eliades Ochoa, Maria Ochoa, Eva Griñán, Taburiente, Los Sabandeños, Los Gofiones, Los Huaracheros, Añoranza,Troveros de Azieta, Mestisay, Acatife, Benito Cabrera, El Colorado y un largo etcétera. Asimismo ha participado en distintos programas de radio y televisión, entre otros Tenderete, Tayfa y Candil, La Bodega de Julian, etc….

Changó: 

Changó

Cuando hablamos de Changó nos referimos tanto a un grupo musical como a una Asociación Cultural formadas en 2004 en Santa Cruz de La Palma, adquiriendo este nombre del Dios tutelar de la religión Yoruba.

En los últimos años se han convertido en los intérpretes más solicitados de la música tradicional cubana y salsa del archipiélago canario. La introducción de elementos novedosos junto a una cuerda de voces portentosa consuman la peculiaridad de un sonido diferente y dinámico.

 Son Bohemio:

Son Bohemio. Foto: Nicolás Estupiñán para La Revista

En marzo de 2006 un grupo de amigos que alguna vez formaron una parranda ocasional juntaron sus esfuerzos en pos de lo que más les gustaba: La Música Tradicional Cubana. Todos son ‘experimentados músicos amateurs’ que forman un grupo excepcionalmente bienavenido.

Son Bohemio intenta ser fiel a la tradición, investigando entre grabaciones antiguas y puliendolas, eso sí, dotándolas de una impronta particular, que le da ese sabor tan caribeño.

Así nació este grupo, resguardado entre las frías paredes de una bodega, pero con la quimérica ilusión de salvaguardar los mejores sones de ‘La Perla del Caribe’.

Mayeya:

Mayeya

A mediados del mes de Marzo de 2008 en el Municipio de Santa Cruz de La Palma (isla de La Palma, Canarias) se reúnen un grupo de músicos palmeros a los que une la misma pasión y forma de entender e interpretar la música cubana . Nacía así ; Mayeya.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos