“Los Minions” protagonizan la despedida del ciclo de verano de la Filmoteca CajaCanarias


  • Lunes 29 de agosto de 2016.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

“Los Minions” protagonizan la despedida del ciclo de verano de la Filmoteca CajaCanarias

La Filmoteca CajaCanarias despide el próximo lunes, 29 de agosto, su ciclo de verano, una programación que ha estado compuesta por cuatro largometrajes destinados al público familiar. Para la ocasión, la Fundación CajaCanarias ha seleccionado uno de los mayores éxitos del cine de animación reciente: “Los Minions”. Esta precuela de las taquilleras “Gru. Mi villano favorito” y “Gru 2” no supone un spin-off al uso, toda vez que los impredecibles protagonistas de este largometraje han alcanzado la cima del Olimpo animado desde su primera aparición en la gran pantalla. Esta última cita con el ciclo de verano de la Filmoteca CajaCanarias se proyectará en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En “Los Minions” conocemos su historia y procedencia: Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Además del rotundo liderazgo en taquilla que alcanzó durante las semanas siguientes a su estreno, “Los Minions” se vio reconocida con relevantes nominaciones en los festivales de prestigio en el sector, como las seis que recabó en la gala de los premios Annie, o la candidatura a mejor film animado en los BAFTA 2015.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos