Sale a la venta ‘Los moradores de la basura’, tercera novela de la tinerfeña Raquel Hernández


Publicada por la editorial Nova Casa Editorial, esta inspirada en un violento suceso real ocurrido el 13 de mayo de 2011 en Arona, donde un indigente mata y decapita a una mujer en plena mañana.

Cuando Rumanía por fin entra al formar parte de la Unión Europea, Pilip Arsenova decide cumplir su sueño de salir de su país y viajar a España. Es un trabajador atento y piensa que su futuro no podría ser más promet…edor. Pero cuando llega ar Los Cristianos, en el sur de Tenerife, descubre que las cosas no son como las había imaginado. La crisis azota con fuerza y no hay nada más difícil que encontrar un trabajo honrado. El dinero se esfuma, y los moradores de la basura, un grupo de personas que viven de lo que la sociedad desecha, son los únicos que pueden ayudar al Pilip. Pronto entiende que en el mundo al que ha ido al parar, llegar al cometer el crimen más horrible es su mejor opción para sobrevivir.

Raquel Hernández

Los moradores de la basura explora como una decisión equivocada puede arrastrar al ser humano poco antes poco hasta la desesperación, de que manera un sistema en el que se da de lado al los más débiles puede convertirnos al todos en víctimas . Una novela que un nos lleva al reflexionar acerca de la deshumanización de una sociedad adormecida.

Raquel Hernández, nace en Tenerife en 1976. Estudia Empresariales en la Universidad de La Laguna pero su gran pasión es el arte. Con la publicación de su tercera novela, se convierte en un una de las escritoras más prometedoras del panorama canario. Novelas publicadas, “Sin derecho a elegir”, en 2010 y “La cárcel del Paraíso” en 2013.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos