Los Museos de Tenerife presentan su programación para escolares con la “Revista Aula M”


23 de Octubre de 2012.

Los Museos de Tenerife presentan su programación para escolares con la “Revista Aula M”.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, presentó el martes, en compañía de los directores de los diferentes museos, la nueva edición de la “Revista Aula M”, un documento monográfico dirigido al colectivo docente en el que se recoge toda la oferta de actividades, materiales y talleres didácticos

En su séptimo año de edición (contando el número cero), dicha oferta formativa e informativa se amplía. Así, en palabras de Amaya Conde, “en 2012 tenemos como novedad que los museos abren sus puertas al público, también los lunes, con el consiguiente aumento de asistencia por parte de los estudiantes”.

En esta ocasión se han editado más de 2.500 ejemplares que están siendo distribuidos en todos los centros escolares de Tenerife y en todos los centros de profesores de Canarias. “Es en este contexto teórico –señala la consejera – en el que los museos de Tenerife han desarrollado una amplia oferta de talleres didácticos. Son más de 70 (y 16 de ellos comienzan este año), los que nos permiten aproximarnos al saber a través de la experimentación y el juego”. “Además –indicó– contamos con una decena de diferentes maletas de préstamo que permiten llevar al aula estos materiales de intermediación”.

Toda esta oferta se ha sintetizado en una nueva entrega de la “Revista Aula M”, que en esta ocasión, recoge una renovada programación de actividades que incluye nuevos talleres y cursos para toda la comunidad escolar canaria; tanto para alumnos como para docentes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos