Los Panchos regresan a Canarias para presentar “La Magia del Bolero” en el Teatro Guimerá


25 de Julio de 2012.

A las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Los Panchos en Concierto “La Magia del Bolero”

Desde que a mediados del siglo XX el Trío Los Panchos se puso de largo en la ciudad de Nueva York, (mayo de 1944), el Bolero alcanzó una nueva manera de decir. Pasó de copla de cantina a trío polifónico propio de serenatas y tomó aliento internacional.

Con la perfecta conjunción de forma y fondo, “los Panchos” abrieron brecha en el corazón de los cinco continentes, llenando con su ensueño el espacio más noble de la emoción humana y sublimando las teclas del sentimiento.

Tras la estela de los miembros fundadores del trío “Los Panchos” (Alfredo Bojalil, Jesús Navarro y Herminio Avilés), toda una pléyade de intérpretes han desfilado por el conjunto, a medida que las circunstancias personales lo hacían preciso. El trío no se resintió nunca de estos movimientos. Un halo de implicación artística planeó en cada ocasión sobre los sucesivos miembros, como si la música y los textos dieran imbricación y trama umbilical a una “manera de decir”, enriquecida en cada generación de intérpretes y compositores que ensancharon el universo lírico del repertorio. Hasta siete primeras voces se han alternado a lo largo del tiempo, produciendo películas, grabaciones en radio o amplia discografía y ofreciendo conciertos en los mejores escenarios de todo el mundo. El actual grupo de “Los Panchos”, heredero legítimo del trío original, está formado por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Jaime Islas (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz).

El auténtico sonido del legendario trío ha seguido vigente, a través de los años, desde el fallecimiento de Chucho Navarro, sin distracción de imitadores. Trascendencia, antigüedad y discografía avalan la trayectoria del actual Trío, tras su convenio con el maestro Gil. Son los actuales componentes del grupo quienes han emprendido de nuevo rumbo internacional, (desde USA a Japón y ahora en Europa) para que la magia del bolero continúe.

El precio de las entradas será de 30 Eur.

Los Panchos en Concierto

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos