Los periodistas canarios Juan Cruz y Nicolás Castellano presentan el libro Ira Dei de Mariano Gambín en Madrid


5 de Julio de 2012.

Los periodistas canarios Juan Cruz y Nicolás Castellano presentan el libro Ira Dei de Mariano Gambín en Madrid.

El acto tendrá lugar el lunes, 9 de julio, a las 19.30 horas en Casa del Libro en Gran Vía.

Los periodistas canarios Juan Cruz y Nicolás Castellano presentan en Madrid el libro Ira Dei (La ira de Dios) del escritor también canario Mariano Gambín que tras obtener innumerables éxitos en el Archipiélago da el salto a la Península de la mano de Roca Editorial, que también reeditará El círculo platónico en enero de 2013 y en verano del mismo año correrá la misma suerte Casa Lercaro, que el autor está a punto de concluir, y que forman la Trilogía de La Laguna.

El acto de presentación tendrá lugar el lunes, 9 de julio, a las 19.30 horas en Casa del Libro, en el número 29 de la madrileña calle de Gran Vía, en el mismo lugar donde el autor realizará una rueda de prensa en la mañana para todos los medios de la capital.

La novela Ira Dei ha vendido más de 6.000 copias solo en Canarias desde su publicación en diciembre de 2010 con Oristán y Gociano Editores, y, además, Mariano Gambín es el primer escritor de novela negra de las islas que Roca Editorial publica en edición bolsillo, que goza del prestigio de tener entre sus filas a autores como Michael Scott, Michael Conelly, Peter James, Marc Levy o Noah Gordon, entre otros.

Ira Dei es una novela atípica dentro del panorama editorial, no sólo porque está ambientada en La Laguna (Tenerife), sino porque los personajes que la pueblan y que van desentrañando los asesinatos que se producen, representan generaciones diferentes, de tal manera que el mismo hecho se refleja a través del tamiz de experiencias que van desde la visión de una aguerrida arqueóloga pasando por una intrépida periodista, un avezado policía y un erudito exfuncionario de Hacienda.

El original argumento, la claridad de su exposición, el dinamismo de su acción y unos personajes paralelos a los protagonistas reconocibles y, muchos de ellos, entrañables, hacen de esta una novela que “engancha” desde la primera página, en la que la historia, la intriga, el misterio y cierta ironía se suceden a lo largo de sus 320 páginas.

La particularidad de la Trilogía de La Laguna es que al mismo tiempo que se producen diversas tramas de intriga y misterio que deben ser esclarecidas, el lector va descubriendo los lugares más recónditos y desconocidos de una ciudad que por su historia y por su arquitectura es un espacio idóneo, y hasta la fecha poco o nada explotado, para la ambientación de una novela de género.

Ira Dei. La ira de Dios

Sinopsis. La Laguna. Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad?

Mariano Gambín

Mariano Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cinco libros de Historia en solitario, otros dos como coautor y una treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista.

Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América y, en 2011, por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América. También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.

Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue calificada con Sobresaliente cum Laude, con mención especial para premio extraordinario de licenciatura.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos