Los Sabandeños regresan a los escenarios con boleros en una gira peninsular de 18 conciertos


El conjunto dirigido por Elfidio Alonso sacará su nuevo álbum de estudio “Son boleros” a mediados del mes de octubre hasta final de año.   

El Auditorio Enric Granados de Lleida es el primer destino en la intensa gira nacional de Los Sabandeños que comenzará el próximo jueves, 20 de octubre, en la que presentan su nuevo trabajo discográfico “Son boleros”. A esta audición le seguirán los escenarios del Palau de Congresos de Tarragona; el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe; el Teatro Circo de Cartagena, el Teatro Olympia de Valencia; el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura; Teatro Principal de Alicante; el Teatro Guerra de Lorca; el Teatro Circo de Albacete; el Auditorio La Mediterranea de La Nucia durante el mes de octubre.

En el mes de noviembre el mítico grupo canario liderado por Elfidio Alonso estará el viernes 11 en el Auditorio A Fundación de Vigo; y seguirá por otras prestigiosas salas de conciertos como el Teatro Colón de A Coruña; el Auditorio A Fundación de Pontevedra; en el Palacio de Congresos de Granada y en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Para finales de diciembre tocarán presentando este nuevo disco dedicado al bolero los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Teatro Gaztambide de Tudela, en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro y en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, respectivamente.

Cabe destacar también que la gira continuará durante el próximo año 2017 con citas ya confirmadas en diferentes teatros de Salamanca, Valladolid y La Línea.

Una recorrido inigualable

La trayectoria de Los Sabandeños está marcada por la búsqueda de un lenguaje hispano que, desde Canarias, abunde en el conocimiento del folklore canario con vínculos con la música latinoamericana. El nuevo trabajo del grupo trae las principales influencias musicales del bolero: la estética de los tríos mexicanos, la cubanía del son, el danzón o el chacha-chá así como ópticas más recientes como la bossa o el jazz.

Según explica el director musical del grupo canario, Benito Cabrera, en este pequeño compendio de temas de “Son boleros” se han incorporado piezas muy conocidas del repertorio bolerístico universal con un guiño a algunos con acento canario.

Las raíces del bolero se hunden en la tradición de las seguidillas boleras españolas, que alcanzaron una gran popularidad y fueron cultivadas por compositores como Fernando Sor. Su personalidad mestiza y panhispánica se hizo patente con la incorporación de las estéticas caribeñas, desde que el cubano José Sánchez grabara “Tristezas”, considerado como el primer bolero de la historia, a finales del siglo XIX.

Desde que se presentara el grupo, por el año 1966, Los Sabandeños se consolidaron como una de las formaciones de música popular con más proyección y continuidad de la música hispana. El proyecto sigue vivo, con nuevas incorporaciones entre sus filas y manteniendo el espíritu inicial: hacer de la música popular un vehículo de expresión que, desde Canarias, pueda contarse y cantarse al mundo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos