El Teatro Guiniguada acoge el espectáculo ‘Los sonidos del cambio’, homenaje a Carlos Sánchez


Miércoles 12 de marzo de 2014.

A las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Los sonidos del cambio’ – Homenaje a Carlos Sánchez.

Toda la recaudación de taquilla será destinada a mejorar la calidad de vida de Carlos Sánchez

Los sonidos del cambio es un concierto homenaje a Carlos Sánchez, emblemático guitarrista grancanario aquejado de Parkinson. Se interpreterán ocho temas de sus discos y cuatro temas inéditos que ha compuesto  durante su convalecencia.

Ficha artística: Carlos Oramas, Javier Cerpa, Germán Arias, Paco Perera, Héctor Salazar, Mario Ferrer Mayín, Víctor Galván Vitolo, Mame Spínola, Fran Moreno, Paco Marín, Mingo Roque, Nacho Rodríguez, Beatriz Alonso, Vicente Domínguez. Dirección: Germán Arias.

Carlos Sánchez

Guitarrista nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Durante años tocó por escenarios de todas las islas con distintas formaciones y por último en solitario defendiendo sus dos trabajos discográficos Famara y Viajando a la Esencia ricos en melodías exquisitas con arreglos casi minimalistas que se convirtieron en discos de culto para músicos de las islas. Desde hace unos años Sánchez padece un Parkinson galopante que ha mermado considerablemente sus capacidades físicas y, aun así, ha podido componer nota a nota este trabajo que aquí presentamos cuyo leit motiv transcribimos a continuación según sus propias palabras.

“Este trabajo está basado en el libro de I Chin que significa el libro de las mutaciones o el libro de los cambios. Es un libro de sabiduría que aconseja al hombre a lo largo de todas las circunstancias posibles y está plasmado en los 64 hexagramas que forman el libro. Cada hexagrama tiene 6 líneas y es una mezcla de líneas enteras y líneas partidas. Las líneas enteras son el Yan: masculinas fuerza, luz…. y las partidas son el Yin: femeninas, oscuridad pero también suavidad. Haciendo todas las combinaciones posibles entre el Yin y el YAn suman 64 hexagramas. Por tanto este proyecto abarca 4 cd, 16 hexagramas por cd. El orden está puesto según los propios hexagramas del libro. El primer CD compondría los 16 primeros.

Y así está hecha la música: Las líneas enteras (o líneas yan) yendo de abajo a arriba serían: la primera línea un DO, La segunda un RE, la tercera un MI, la cuarta FA sostenido, la quinta un SOL sostenido y las sexta un LA sostenido. Las líneas partidas o Yin serian de abajo a arriba DO sostenido, RE sostenido, FA, la cuarta quinta y sexta SOL, LA y SI, entonces cada pieza está compuesta con las notas del hexagrama”

A pesar de su enfermedad dolorosa y frustrante Carlos no se ha rendido y confía en que estas composiciones llenas de originalidad y talento vean la luz y puedan ser interpretadas por una banda compuesta de sus amigos y colegas músicos que tanto añoramos la destreza y el gusto que le caracterizaba cuando tocaba su instrumento.

Precio: 10 euros – Función solidaria

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos