D’hoy Teatro lleva el clásico ‘Los Tres Mosqueteros’ de gira por Tenerife


  • Los días 4, 6 y 7 de marzo de 2016.
  • En Candelaria, Los Realejos y el Puerto de la Cruz.

D’hoy Teatro lleva el clásico ‘Los Tres Mosqueteros’ de gira por Tenerife.

Todos para uno y uno para todos.

Apostando por el teatro, como es costumbre; D´Hoy teatro presenta para la nueva temporada Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. Después de diez años de andadura, la compañía natural de Gran Canaria pone en pie un nuevo clásico de la literatura. Tras su paso el pasado 26 de febrero por el Tetro Guiniguada, ahora visitarán Candelaria, Los Realejos y el Puerto de la Cruz.

Funciones en Tenerife.

  • Viernes 4  marzo 2016 – 19:00 h. Centro Cultural Candelaria.
  • Domingo 6  marzo 2016 – 12:00 h. Teatro Cine Los Realejos.
  • Domingo 6 marzo 2016 – 19:00 h. Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.
  • Lunes 7 marzo  2016 – función matinal para escolares en el Teatro Timanfaya.

Más allá de satisfacer al público, máxima primera de su filosofía, el compromiso de D´Hoy es que el teatro hecho en Canarias sea un referente. Por eso en esta ocasión no entienden de convencionalismos y apuestan por mezclar el clasicismo de los mosqueteros con una propuesta moderna, arriesgada y divertida.

La versión de Ragüel Santana ya es el principio de dicha apuesta, con una pluma ágil, clásica y sugerente, nos narra la historia de Dumas desde el humor, la tragedia y la espontaneidad. Pero lo que destaca de este montaje es el trabajo actoral, el elenco está formado por Cathy Pulido, Gustavo Mendoza, Laura Perdomo, José Manuel Trujillo, Iván Álamo, Kevin Sánchez y el propio Ragüel Santa Ana; todos ellos demuestran en esta propuesta un derroche de energía admirable, este espectáculo no se podría entender sin un trabajo actoral de peso, y estos actores están a la altura sin duda.

D’hoy Teatro lleva el clásico ‘Los Tres Mosqueteros’ al Guiniguada

D’hoy Teatro lleva el clásico ‘Los Tres Mosqueteros’ al Guiniguada

La dirección escénica la firma Luis O´malley, que ha pensado en una sencilla pero efectiva puesta en escena donde prima ante todo la complicidad con el público, esa que nos concede la siempre bien hallada convención dramática. El director, como se ha dicho, se nutre de buenos actores para que esa convención sea una pizca de magia, otra de travesura (bien entendida) y un mucho de lo que más le gusta a esta emergente compañía canaria, es decir, un mucho de teatro.

En esta ocasión, y al igual que en la pasada temporada con su peculiar versión de La Vuelta al Mundo en 80 Días, la compañía recorrerá el archipiélago canario con una extensa gira. Pueden seguir su trayectoria por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, o informándose en su correo dhoyteatro@gmail.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos