LPA JAZZ time, en el CICCA


  • Del 29 mayo al 1 de junio de 2019.  A las 20:30 horasCICCA. Alameda de Colon, 1 .Las Palmas de Gran Canaria.
  • Precio por concierto 15 €. Comprar >> 
  • Bono x 3 conciertos 36 €, solo en taquilla

Tras tres ediciones, Jazz Time da un paso más hacia delante y suma a la participación de artistas canarios, la colaboración entre éstos y otros nacionales o internacionales. En la programación de este año podremos ver el encuentro entre la Gran Canaria Big Band y la participación estelar como artista invitado de Ken Norris, músico cantante americano de nivel reconocido, la presentación del nuevo trabajo discográfico “I’m gonna love you” de Mónica Santana Project, sexteto de músicos grancanarios, y el cierre de un gran artista americano, Seamus Blake, con un cuarteto que le da un nivel de carácter internacional a esta muestra.

  • Clásicos y contemporáneos del Jazz  con el encuentro entre la Gran Canaria Big Band y Ken Norris, el 29 de mayo.
  • Mónica Santana presenta su nuevo trabajo “I´m gonna love you”, el 31 de mayo.
  • El saxofonista Seamus Blake, uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo será uno de los protagonistas del LPA JAZZ Time,  el 1 de junio.

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands, actualmente en una formación de 20 músicos. El grupo tiene actualmente tres trabajos discográficos en el mercado. El primero titulado “Gran Canaria Big Band” – Gofio Records (2007), este es un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L´Auditori) y Las Palmas de Gran Canaria (Cicca y Auditorio de Teror) y un segundo disco que es una remasterización del primero con algunos temas nuevos, titulado “Straight Ahead” (2011) editado por el sello norteamericano Summit Records. El tercer trabajo es el titulado “Gran Canaria Big Band reinterpreta a José Antonio Ramos” (2016), un merecido tributo a la música del insigne músico canario fallecido a temprana edad.

Ken Norris cuenta con la experiencia, técnica y conocimiento suficientes para afrontar el desafío de interpretar la música del gran John Coltrane, pero también de las más hermosas melodías y clásicos del jazz. Participó en el musical The Lion King, se mudó a Hamburgo, convirtiéndose en un solista muy solicitado en la escena del jazz.

Mónica Santana nació en en Las Palmas de Gran Canaria, inició sus estudios musicales de canto y guitarra a la edad de 11 años. A través de una de sus profesoras, se introduce en la música tradicional canaria y participa en la formación folclórica Tabona. En ella comparte escenario con cantantes como Olga Cerpa (Mestisay) y María Pérez (Encantadoras). Tras años interpretando y creando, decide grabar su primer trabajo como compositora. Bajo la producción y dirección musical de Miki Delgado y Miguel Ramírez logra dar forma al disco que lleva por título “I’m gonna love you”. En él presenta siete creaciones propias y dos versiones con arreglos muy personales.

La música Seamus Blake es conocida por su sofisticación, sus audaces improvisaciones y su «osadía». John Scofield, quien contrató a Seamus para su «Quiet Band», lo calificó de «extraordinario, un saxofonista total» por su interpretación magistral, sus excelentes habilidades compositivas y por su facilidad como líder. Vendrá acompañado por una poderosa formación de músicos europeos, conformada por: en el piano, el joven y talentoso pianista alemán Bela Meinberg, en el contrabajo, el reconocido y consolidado bajista holandés Jasper Somsen y en la batería la potencia danesa de Janus Templeton.

Más info >>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos