Luifer Rodríguez y Mari Carmen Sánchez homenajean al mar en la SIT


  • Viernes 23 y sábado 24 de enero de 2015.
  • A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro. Las Palmas de Gran Canaria.

Luifer Rodríguez y Mari Carmen Sánchez homenajean al mar en la SIT.

Luifer RodriguezGestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la Sala Insular de Teatro (SIT) estrena esta semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) ‘Al mar’, una lectura dramatizada dirigida e interpretada por Luifer Rodríguez y Mari Carmen Sánchez.

‘Al mar’ constituye una nueva edición del proyecto literario de La mala vida producciones ‘A través de las palabras’ y, según sus artífices, ha sido concebida como un “homenaje a ese mar que cada isleño atesora”.

Se trata de “un recorrido emocional, imaginativo y sensorial a través de una selección de textos de autores canarios reconocidos y anónimos que, isleños, viven, y reviven, su propio mar, continuamente, a lo largo de su obra”, añaden.

Acompañados por el cantactor Luis Quintana, Rodríguez y Sánchez leerán fragmentos de poesía y prosa, cuentos y coplas populares o refranes, nacidos del “pulso constante que este azul inmenso provoca en las almas y en las musas de quien habita las islas, y que al mismo tiempo conforman un lugar común, una patria de todos, un propio destino”.

El montaje integra palabras, voz, música e imágenes que, juntas, evocan la inmensidad del mar, como “referente inevitable”, “eterno horizonte” de nuestro destino y “rincón donde encontrarnos”.

La selección de textos y el asesoramiento ha corrido a cargo del poeta, verseador, doctor y profesor de Literatura Canaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Yeray Rodríguez, mientras que el trabajo audiovisual es obra del artista Manuel Peña.

A sólo 10 euros (más descuentos), las entradas para el montaje están aún a la venta a través de los canales habituales de la SIT: taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488, así como la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) hora y media antes de cada función.

FACILIDADES. Hay que recordar que los espectadores que acuden a la SIT, al igual que los del Cuyás y los de la Sala Josefina de la Torre, pueden beneficiarse del convenio suscrito entre la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y SAGULPA, el cual les permite estacionar a mitad de precio en el aparcamiento de Mata, gestionado por la citada sociedad municipal.

En concreto, SAGULPA ofrece un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa normal a quienes lo utilicen entre las 18:00 y las 06:00 horas, siempre que acrediten que lo hacen para asistir a un espectáculo organizado por la Fundación. Para ello, los espectadores deben mostrar la entrada original a su salida del aparcamiento, debiendo coincidir la fecha de la entrada con la del ticket del parking.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos