Luis Pastor presenta “Qué fue de los cantautores” en Fuerteventura


24 de Enero de 2013.

A las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Luis Pastor presenta “Qué fue de los cantautores”.

Enmarcado en el ciclo de conciertos “Noche de Autor”.

Nacido, como tantos otros, de la hornada de cantautores que decidió alzar la voz a principios de los 70, el principal valor de Luis Pastor es sin embargo el de haber sido capaz de buscar nuevas vías cuando la fórmula- voz-guitarra – parecía agotada para, sin pretender ser lo que no es, incorporar elementos de otras latitudes y ciertos ejercicios de experimentación sonora que reflejan las inquietudes de un alma incorformista, con el mundo y con su propio arte.

Lleva muchos años cantando y componiendo canciones llenas de poesía, mensaje y belleza. Actualmente es referencia obligada para cantantes como Pedro Guerra, Javier Alvarez, Ismael Serrano y en general toda la generación de nuevos cantautores. Sin duda es uno de los nombres más interesante de la canción de autor hispana de las últimas décadas.

Luis Pastor

Luis Pastor

Luis Pastor ha apostado por el ejercicio de cantautor, que observa y cuenta los entresijos de la historia a través de la música. Lo hace con cuidada exquisitez, a través de la riqueza de sonidos africanos reelaborados vía Portugal, Brasil o el Caribe. Sonidos onomatopéyicos, luminosos y frescos, que sirven para vestir una inspirada poética de amor universal, a veces íntima que se cuela por los poros y otras de solidaridad colectiva.

La dignidad, el autorrespeto, la solidaridad con los débiles, la determinación de los desesperados, la fascinación de la utopía son algunos de los ejes sobre los que siempre han girado la filosofía y el espíritu de las canciones de Luis Pastor.

Con una voz prodigiosa llena de matices presentará sus últimos trabajos repletos de belleza y pasión.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos