Luna Bengoechea presenta “It´s Alive” en la Sala de Arte Contemporáneo de Tenerife


  • Del 9 de septiembre al 4 de noviembre de 2016.
  • En la Sala de Arte Contemporáneo. SAC- (Parque La Granja). Santa Cruz de Tenerife.

La Sala de Arte Contemporáneo abre la temporada con la obra de Luna Bengoechea, It´s Alive.

Desde el próximo viernes, 9 de septiembre, a las 20:30 horas se podrá visitar esta exposición en la que retoma como relato la relación del hombre con el medio natural

El trabajo artístico de Luna Bengoechea (1984) gira en torno a las problemáticas de la industria alimentaria moderna y reflexiona acerca de los nuevos modelos de producción de alimentos en un sistema dictado por intereses económicos que especula con los bienes naturales. Con una trayectoria de cinco años de investigación en este campo, dos residencias en Latinoamérica y exposiciones nacionales e internacionales (Londres, Bélgica, Taiwán, Cuba, Ecuador) la artista profundiza en este discurso.

En su nuevo proyecto expositivo, It´s Alive, que inaugura la temporada de la Sala de Arte Contemporáneo -SAC- de Santa Cruz de Tenerife, el próximo viernes 9 de septiembre, a las 20:30 horas, permaneciendo abierta al público hasta el 4 de noviembre, retoma desde una perspectiva histórica más amplia la evolución de la relación entre el hombre y su medio natural. A diferencia de sus trabajos anteriores, principalmente pictóricos, esta vez hace uso de un lenguaje más sombrío y una estética aséptica, empleando luz fluorescente y ocupando el espacio con esculturas de escayola y resina acrílica, para indagar en la realidad contemporánea de la industria alimentaria y sus contradicciones.

El trabajo de Luna Bengoechea es una crítica hacia los sistemas industrializados de producción de alimentos y los hábitos de consumo compulsivos impuestos en nuestra sociedad. Le interesa el análisis de lo social a través de la alimentación, con un lenguaje narrativo que plantea una reflexión sobre las consecuencias de un estilo de vida imbuido por la especulación, dominado por la comodidad, el consumismo y la velocidad.

El cuestionamiento de un modelo económico desde el cual la Naturaleza muere por la asfixia de la sobreexplotación, subyace en su activismo plástico. La preocupación y denuncia sobre la falsedad del crecimiento exponencial y el agotamiento de los recursos naturales, son las “evidencias motivadoras” de un compromiso creativo.

Luna Bengoechea Peña, 1984.

Estudia Bellas Artes en La Laguna (Tenerife), Leioa (Bilbao) y Lisboa (Portugal). En 2012 finaliza un Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Recibe numerosos premios y es seleccionada para exponer en SELECTA 2012 (Valencia) y ROOM ART FAIR#2 (Madrid). En 2013 realiza varias exposiciones individuales, como la itinerante Naturaleza Muerta por Asfixia, en Ademuz Espai d’Art (Valencia) y en la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) y Still Life, en FLUXART (Las Palmas de Gran Canaria).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos