Lunáti-k protagoniza una nueva entrega del ciclo “Músicas de ida y vuelta” en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


23 de Agosto de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo Lunáti-k protagoniza una nueva entrega del ciclo “Músicas de ida y vuelta” en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 9 de agosto, a las 20.00 horas, el concierto del grupo Lunáti-k, enmarcado en el programa de ‘Músicas de ida y vuelta’ que se celebra al aire libre durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal de este espacio cultural, adscrito al CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.

Lunáti-K

Lunáti-K

Lunáti-K es una formación musical influenciada por diferentes culturas musicales. Integrado por dos músicos argentinos y otros dos de Gran Canaria, el grupo brinda al público en sus conciertos un repertorio compuesto por canciones llenas de vivas melodías y un repertorio fresco y personal con un directo enérgico y contundente que ha hecho al grupo partícipe de diferentes concursos y festivales.

El grupo actuará en San Martín con sus cuatro componentes: Joana Cerpa (voz), Ibán López (guitarras), Alejandro Ribaldería (bajo) y Hernán Comini (batería y percusión). En 2012, fueron finalistas del Festival En Luna Llena organizado por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y del concurso Lucha de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Telde y ESP Concerts.

‘Lágrimas de gato’ es el primer tema, que lanzan en el año 2008, con el que fueron nominados a los prestigiosos Premios Estrella Music Awards. En 2012 graban su primer single promocional ‘Estrella Fugaz’, con la producción musical de Vinod Rewachand para los estudios Evim, e inician las grabaciones del videoclip bajo la producción de BlueRock Entertaiment y la producción artística de VicoClip. En enero de este año han lanzado este single a través de plataformas digitales como Itunes, Spotify, Amazon entre otras. En la actualidad, Lunáti-k prepara la grabación de nuevos temas que darán vida a su primer álbum.

MÚSICAS DEL MUNDO

El ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ es una nueva propuesta cultural programada este verano por San Martín Centro de Cultura Contemporánea y planteada para público general como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. El programa incluye cuatro conciertos en directo de grupos y solistas que crean canciones y melodías generadas a lo largo del tiempo por la coexistencia de diversos aspectos culturales comunes a los pueblos, como si se tratara de un viaje de ida y vuelta.

Tras la actuación de Son la Tela y de Lunáti-K, el programa ‘Músicas de ida y vuelta’ prosigue con el concierto de Luis Morera, el próximo 30 de agosto, y concluye por este año con el recital de Eugenio Said Carbonell, el 13 septiembre.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) se pueden adquirir el mismo día de cada actuación en la recepción del centro o bien de forma anticipada tanto en este espacio cultural como en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta) a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web. Además, San Martín publica ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general.

Próximos conciertos del ciclo “Músicas de ida y vuelta”

Viernes, a las 20.00 horas

  • 30 de agosto: Luis Morera (formato trío: cantautor y dos guitarras)
  • 13 de septiembre: Eugenio Said Carbonell (música cubana)

Más información en el  Departamento de Comunicación del  CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno, T: 928 311 800 (ext 216-213) M: 630 618 947.
Web: www.sanmartincontemporaneo.com
Facebook .
Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos