Magüi Mira estrena en Canarias Madame Bovary protagonizada por la actriz Ana Torrent


[wide]

[/wide]

13 y 14 de Abril de 2012 en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

21 de Abril de 2012 en el Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos. Arona.

Madame Bovary de Gustave Flauvert.

Magüi Mira dirige la versión escénica de ‘Madame Bovary’, inspirada en la novela de Gustave Flaubert y realizada por Emilio Hernández, que protagonizará la actriz Ana Torrent, cuyo estreno en Canarias está previsto para el próximo 13 de Abril de 2012 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el 21 de Abril a las 21:00 horas el Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos.

Por primera vez en un escenario Canario, Madame Bovary, la historia de una mujer que despierta a la libertad.

Quién no se ha levantado un día de la cama y ha pensado “vaya vida de mierda que llevo” y ha echado a correr?

Emma Bovary quiso escapar y equivocó la salida.

Magüi Mira

Sexo y Dinero.

El sexo y el dinero son los ejes vertebrales de esta puesta en escena que resalta “el derecho” de la protagonista “a encontrar el placer”, resalta Magüi Mira.

En su opinión, ésta obra es un “clásico” que aunque ahora se presenta con la imagen del siglo XIX está tratada, sin embargo, “con mucha libertad”.

La directora de escena considera que en la actualidad estamos viviendo lo mismo que vivió Emma Bovary, “y seguimos sin poder superarlo”. “Esta historia tiene mucho que ver con la insatisfacción personal que todos vivimos. Podríamos gestionar nuestra realidad sin autodestruirnos pero no ocurre así. Yo creo que esta historia seguirá siendo contemporánea por los menos otros 50 años más”, ha asegurado.

“No creo en las jerarquías”.

Respecto a su faceta como directora de escena, que Magüi Mira confiesa estar “aprendiendo”, señala que dirigir es para ella “un oficio” y añade que no puede exigir nada a un actor. “Al actor hay que convencerle y llegar con él a un acuerdo. No creo en las jerarquías sino en el diálogo”, precisa.

Por otra parte, la actriz y directora ha asegurado que toda la sensualidad y el erotismo que está presente en la escritura de Flaubert se hacen patentes también en este montaje escénico. “Esa maestría está de forma tangible en la obra a través del habla, las respiraciones, el susurro, el movimiento…”, aclara.

Un “Reto”.

Para la actriz Ana Torrent, protagonista del montaje, este trabajo fue una “sorpresa” cuando se lo propusieron aunque no pudo negarse. La actriz ha afirmado que se trata de un personaje “muy difícil, que tiene mucho que contar” y que supone un “reto” en su carrera, especialmente porque hace once años que no sube a un escenario.

Junto a Torrent, completan el reparto de esta función Juan Fernández como Carlos Bovary; Armando del Río dando vida a Rodolfo; y Fernando Ramallo encarnando a León. La música original es de David San José y el vestuario de Helena Sanchís.

La luz, diseñada por José Manuel Guerra, y una cama son los elementos esenciales de la puesta en escena de esta ‘Madame Bovary’ producida por Jesús Cimarro que ya tuvo otra versión en la década de los 80, encabezada por la actriz Enriqueta Carballeira, que presentó el Centro Dramático Nacional.

Funciones en el Teatro Guimerá (Precios 25, 20 y 18 €).

  • A las 20:30 horas el 13 de Abril de 2012.
  • A las 19:30 y 21:30 horas el 14 de Abril de 2012.

Función en el Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos (Precio 18 €).

  • A las 21:00 horas el 21 de Abril de 2012

Reparto:
Emma Bovary: Ana Torrent
Carlos Bovary: Juan Fernández
Rodolfo: Armando Del Río
Leon: Fernando Ramallo

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos