Mañana viernes, ensayo general del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife


A las 20:00 en el escenario montado al efecto en la Dársena de Los Llanos

Mañana viernes, ensayo general del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles para la celebración, el próximo domingo día 25 de diciembre, de su tradicional Concierto de Navidad, que en esta XVIII edición cuenta con un variopinto programa compuesto por zarzuela, arias de ópera y musicales, además de temas populares como “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Granada” de Agustín Lara y “Tenerife”, de Antonio García Bautista, “Braulio”.

Así, mañana viernes día 23, a las ocho de la tarde, se celebrará el ensayo general del Concierto en el escenario montado al efecto en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, asistiendo al mismo la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y los solistas Jorge de León y Raquel Lojendio, todos bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, director honorario de la OST.

A lo largo de la semana la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha celebrado en su sede los correspondientes ensayos del programa elegido, siendo la de mañana la ocasión propicia para comprobar y poner a punto el sistema de sonido e iluminación instalado en el escenario. Su cerramiento de contenedores evita cualquier afección a la cámara acústica y garantiza la emisión del mejor sonido.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Concierto comenzará a las nueve de la noche, celebrándose nuevamente frente al Cabildo y con el escenario orientado hacia el Auditorio, manteniendo el enclave su capacidad para que unas 20 mil personas disfruten en directo de la que de nuevo será una velada mágica. 

Da forma a esta edición un programa que, de acuerdo con Víctor Pablo Pérez, está pensado “desde el corazón para llegar a la gente. Para el director honorario de la OST, será “de los más entrañables” entre los celebrados.

La celebración de esta XVIII edición del Concierto de Navidad supone la consolidación oficial del mismo como herramienta de promoción nacional e internacional de Tenerife al tener garantizada su emisión, tanto a nivel nacional como internacional, por Televisión Española, superándose así la cifra de 30 millones de personas a los que llegó en su edición de 2010, también a través del canal público.

Así, se emitirá  en directo para toda Canarias, y en diferido por La 2 a nivel nacional, haciéndose lo propio los días 25 y 26 por el Canal Internacional para Europa y el 26 para Asia y América.

Nuevamente, podrá seguirse vía Internet para todo el mundo a través de la página web de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerifewww.puertosdetenerife.org y, también en www.conciertodenavidad.org, pudiendo también disfrutarse a sintonizando Radio Nacional de España.

El recital está patrocinado por El Corte Inglés, Fred.Olsen, La Caixa, CEPSA, Boluda, Montesano, CAPSA y ASPROCAN. Cuenta con la colaboración de Acciona Trasmediterránea, La Esponja del Teide y Movistar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos