Mansilla, Navarro y Mora presentan su nuevo espectáculo “Ultramarinos” en el Teatro Guimerá


[wide]

mansilla navarro y mora

[/wide]

Viernes 21 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife

Mansilla, Navarro y Mora presentan su nuevo espectáculo “Ultramarinos” en el Teatro Guimerá.

Además también actuará Diego Hdez & The Small Times.

Ultramarinos es un espectáculo híbrido que participa de varios géneros a la vez: teatro-musical, cabaret político, spoken Word, música de humor… siempre en la frontera, como ya es marca de la casa, entre el teatro y el concierto, entre música y palabra. Ultramarinos es a su vez la puesta en escena de las múltiples historias que se contienen en la canción Ultramarinos Contreras.

La obra comienza con Mansilla, Navarro y Mora sentados en sendos pupitres colocados en el centro del escenario. Mientras Mansilla dice los primeros textos a modo de videoconferencia, sus dos compañeros comienzan a hacer ruiditos con los útiles que tienen en las mesas: papeles, botellitas de agua, copas, bolígrafos… Estos ruiditos van en crescendo y en algún momento son grabados in situ, procesados por nuestra pedalera y convertidos en bases musicales: o sea, el atrezzo se transforma en música. Una vez establecido esto los números musicales (guitarra, contrabajo, saxo…), canciones, sketches y monólogos se suceden en el particular e inimitable estilo de Mn&m.

El carácter poliédrico de la poética de Mansilla permite, mediante la lectura por capas, que Ultramarinos sea un espectáculo ameno y comprensible para un gran espectro de audiencias. En definitiva un trabajo multidisciplinar, literario, musical y teatral, apto para todos los públicos pero destinado muy especialmente a los amantes de las ideas, de la música y de los botellines.

Mansilla, Navarro y Mora es un grupo atípico que en cuatro años de existencia ha creado un lenguaje propio inimitable, que se adapta bien tanto al teatro como al concierto entre otros formatos. Este lenguaje se fundamenta en el universo poético del escritor Fernando Mansilla, y se expande a través de los espacios músico-escénicos que Javier Mora y Luis Navarro han sabido crear desde la admiración y la amistad. En 2008 estrenaron su primer espectáculo como compañía independiente, El Espía de los Grillos, y en 2011 grabaron su primer disco llamado, no por casualidad, Literatura de Baile. Pero aparte de estas dos producciones propias, los componentes de Mn&m llevan mucho tiempo trabajando juntos en decenas de proyectos tanto propios como ajenos. Estas múltiples experiencias a dos y a tres bandas han creado una suerte de complicidades, acuerdos, encuentros y desencuentros que exceden de lo estrictamente escénico pero que son el alma del trabajo en común.

www.mansillaylosespias.com  y www.mansillaylosespias.com/prensamedio

Diego Hdez es un músico tinerfeño que ha formado parte de numerosas formaciones pero que en 2003 sentó la cabeza formando el grupo de Rock, Keiko, con quienes ha grabado 3 discos, y colaborado en otros dos con EvilMrSod. También forma parte del grupo Roots Dub, Pachumba desde el año 2009.

En 2012 Diego publicó su segunda referencia en solitario (la primera fue el instrumental autoeditado ¨Ida y Vuelta¨, 2001) a través del sello Barcelonés Foehn Records. ¨Small Songs for New Beginnings¨ fue grabado en casa usando únicamente el ordenador integrado de un ordenador, buscando la inmediatez, no sólo en la ejecución de las canciones, sino también en la composición y arreglos. Los temas fueron compuestos a la vez que se grababan. Todo es primera o segunda toma sin permiso para volver atrás y reparar ¨fallos¨. El resultado es algo así como ¨folk blues alternativo psicodélico¨, por intentar definirlo. Los temas que forman parte de esta segunda entrega, el EP ¨Small Songs Companion¨ vienen de esas mismas sesiones, pero simplemente lllegaron tarde para entrar en el máster de ¨New Beginnings¨

PRECIO: 13 € (Socios Equipo PARA: 10 €)

Venta de entradas: Taquilla del Teatro Guimerá y en Equipo PARA

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos