Los magos ‘Manu y Daortiz’ visitan la Sala Insular de Teatro de Gran Canaria


  • Los días 8, 11 y 12 de abril de 2015.
  • En la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

Los magos ‘Manu y Daortiz’ visitan la Sala Insular de Teatro de Gran Canaria.

Gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la Sala Insular de Teatro (SIT) acoge esta semana un taller y un espectáculo de magia.

  Comprar entradas

El primero, para el que se han agotado todas las plazas, tendrá lugar el miércoles, 8 de abril, entre las 18.00 y las 21.00 horas, y será impartido por Mago Manu, que regresa al recinto de Primero de Mayo tras el éxito que tuvieron sus clases la pasada Navidad.

En este taller, de tres horas de duración, los asistentes podrán aprender sus primeros trucos de magia, así como las técnicas necesarias para realizar sorprendentes efectos con los que asombrar a sus amigos.

Este ilusionista profesional es un artista puntero que hasta la fecha ha producido en Barcelona espectáculos como ‘Cajón de sastre’, ‘Capsulas’ o ‘Little Street Show’, que en 2012 estrenó en la Muestra de Magia de Igualada. No en vano, Mago Manu cuenta con más de 10 años de experiencia en teatros, festivales y todo tipo de eventos, en los que la sencillez, la profesionalidad, el humor y la buena magia han sido siempre sus señas de identidad.

Según Mago Manu, “la obligación de la magia es sorprender por igual a grandes y pequeños, ricos y pobres, ilustrados e ignorantes… La magia si en público no existe, que es quien la recrea  y la siente con su mente. Es más fácil sorprender a un adulto que a un niño, porque para éste la magia forma parte de la realidad”

Otro ilusionista, Dani Daortiz, considerado uno de los mejores magos de cartas del mundo, actuará también en la SIT el sábado y el domingo (20.30 horas y 12.30 horas, respectivamente).

Con una técnica exquisita y una creatividad descabellada, Daortiz es, junto a Arturo de Ascanio, Juan Tamariz o el desaparecido Pepe Carrol, uno de los grandes referentes de la cartomagia española y mundial.

Como casi todos los grandes magos, este malagueño comenzó a hacer trucos siendo sólo un niño, con 4 años, y gracias a una caja de magia que le había regalado su padre.

Años después, a los 12, visitó el círculo de Magia de Sevilla y comenzó a vivir la magia de manos de quien sería su primer maestro: Mario el Mago. Más adelante, perfeccionaría su técnica con artistas de la talla de Juan Escolano, Mago Migue, Tamariz o el sueco Leenart Green.

A sólo 10 euros, las entradas para este otro espectáculo pueden adquirirse a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música: taquilla y web (www.teatrocuyas.com) del Teatro Cuyás, así como la plataforma Entradas.com y la taquilla de la SIT (en este último caso, solo hora y media antes de la función).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos