Máquina Imagina junto a la A.M.E. de Tías presentan el Musical ‘Monkeys’


Viernes 20 y sábado 21 de junio de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías. Lanzarote.

Máquina Imagina junto a la A.M.E. de Tías presentan el Musical ‘Monkeys’.

La Asociación Cultural Musical MÁQUINA IMAGINA, junto con el Aula de Música Experimental (A.M.E.) de la Escuela de Música de Tías, pondrá en escena el musical inédito MONKEYS en el Teatro Municipal de Tías. El estreno será el viernes 20 de junio, a las 20:30 h. y habrá una segunda representación el sábado 21 a la misma hora.

Las entradas están a la venta en Gastrotapas Luna Nueva (Av. Principal no 82 de Tías), en El Fiestón (Costa Teguise) y librería El Puente (Arrecife). El precio será de 5 € para los niños (hasta los 12 años) y 10 € para los adultos, tanto en los puntos de venta anticipada como en taquilla.

Este es el séptimo musical escrito en su totalidad (historia, letra y música) por el compositor lanzaroteño Bosco Díaz. Sus otros seis musicales ya han sido estrenados en años anteriores: El sentido de la vida en el año 2006, La gran aventura del grillo Cri en 2007, Vía Esperanza en 2008, La reina Mab en 2010, Apartamento sin vistas en 2012 y El tesoro escondido del capitán Pock en 2013.

MONKEYS está basado en un hecho real, adaptado y arreglado para convertirlo en un musical para todos los públicos. Se nos presenta a la “banda Galta” una tropa de 60 monos (Macacos Rhesus) salvajes a la vez que urbanos, que viven en el templo Galta, a las afueras de Jaipur, ciudad al noroeste de la India. Tarak es el veterano macho alfa que lleva más de tres años en el poder. Él y su banda llevan una vida de lujo en el recinto, donde se alimentan de la multitud de continuas ofrendas presentadas por los devotos que pagan sus respetos a Hanuman, el dios mono hindú. Con tanta comida y abundancia de agua tienen pocas razones para salir de allí. Pero todo esto cambia cuando se retrasa la llegada de las lluvias monzónicas tan esperadas cada final de año y la comida se empieza a agotar, lo que significa que Tarak y su tropa cuentan cada vez con menos alimentos, pues la gente debe guardarlos para su propio sustento. Para empeorar aún más la situación, Zamir, un mono contundente y desobediente de la manada, ha clavado sus ojos en el puesto más alto, lo que genera una serie de disputas que pondrá en juego el futuro de la manada. A medida que la sequía continúa, Tarak, con la aprobación de Rani, su compañera y hembra alfa de la pandilla, lleva a la banda a las calles de la ciudad rosa, nombre con el que también se conoce a Jaipur. Allí se dirigen en busca de oportunidades, arriesgándose a caer en las manos del cazador de monos, pues están perturbando a los habitantes de la urbe. La obra arranca con la presentación de la nueva hija de Tarak y Rani: Esha, en la que tienen puestas las esperanzas de futuro y que será la futura heredera del clan. Esha tiene dos hermanas mayores: Denali y Binita, que serán, cada una a su manera, parte importante de la historia. Otros personajes que aparecen a lo largo de esta aventura son: Kamal ,“el segundo de a bordo”; Fayyim, una mona guerrera y valiente; Baladev, un auténtico luchador; Dharani, la espiritual del grupo; Anusha, la bella; Yadú, un antiguo mono de feria divertido y comilón. Hay también tres jovenes camorristas: Bipin, Yash y Tito, que se unen a la nueva banda de Zamir.

¿Terminará pronto la fuerte sequía? ¿Conseguirá Tarak mantenerse en el puesto de macho alfa? ¿Se abrirá paso el amor entre Denali y Baladev? ¿Está asegurada la continuidad de la banda Galta? Para averiguarlo, vale la pena sumergirse en este relato durante una hora y media y dejarse llevar por este mundo enigmático, exótico, pleno de riesgo y acción. Esta es, sin duda, una obra emocionante y entretenida en la que las disputas de poder son una constante. Está llena de sorpresas y aventuras que nos harán sentir parte de ella y nos tocarán la fibra sensible. Esta obra, por tanto, no dejará indiferente a nadie, ni a pequeños ni a grandes. Hemos humanizado a estos macacos para poder contar esta bella e increíble historia de superación, perseverancia y supervivencia, donde se nos demuestra que por muy descabellada que parezca una idea, si se cree en ella ciegamente, se trabaja duro y con fe, nada es imposible. Y cuentan con un arma infalible: el “todos a una”.

Este musical escrito por el compositor Bosco Díaz cuenta con la producción de Galder Moreno, la dirección vocal, artística y escenográfica de Alicia García (Dido y Eneas, Los Miserables, Jesucristo Superstar, El sentido de la vida, La gran aventura del grillo Cri, Vía Esperanza, La reina Mab, Apartamento sin vistas y El tesoro escondido del capitán Pock), la dirección musical de Bosco Díaz y la coreografía de Héctor Rodríguez.

El musical está escrito en tres actos, con una música intensa, moderna, colorida, llena de contrastes, donde canciones como Los Galta Gang, Festejos rotos, Érase una vez, Jaipur nos espera, Street life, Exilio urbano, etc… nos muestran una amalgama de estilos, en los que las fusiones son una constante y los arreglos orquestales son nítidos y directos, sin demasiadas florituras, pero con lo necesario para llegar con fuerza.

En la realización de esta obra participan un total de 19 personas, entre actores, equipo artístico y técnico. Este es un espectáculo dinámico, divertido y exótico que reúne los ingredientes necesarios para hacer pasar un rato agradable, emocionante e inolvidable a toda la familia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos