Máquina Imagina y el Aula de Música Experimental de Tías presentan el musical “El tesoro escondido del capitán Pock”


Los días 10 y 11 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías. Lanzarote.

Máquina Imagina con la colaboración del Aula de Música Experimental de Tías presentan el musical “El tesoro escondido del capitán Pock”.

La Asociación Cultural Musical MAQUINA IMAGINA, conjuntamente con el Aula de Música Experimental de Tías (A.M.E.), pondrá en escena el musical inédito EL TESORO ESCONDIDO DEL CAPITÁN POCK en el Teatro Municipal de Tías. El estreno mundial será el viernes 10 de mayo, a las 20:30 h. y habrá una segunda representación el sábado 11 a la misma hora.

Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 29 de Abril en Maradentro Surf (Calle Libertad nº 30 de Tías), en El Fiestón (Costa Teguise), el Tambo y librería El Puente (Arrecife). El precio será de 5 € para los niños (hasta los 12 años) y 10 € para los adultos, tanto en los puntos de venta anticipada como en taquilla.

Este es el sexto musical escrito en su totalidad (historia, letra y música) por el compositor lanzaroteño Bosco Díaz. Sus otros cinco musicales ya han sido estrenados en años anteriores: El sentido de la vida en el año 2006, La gran aventura del grillo Cri en 2007, Vía Esperanza en 2008, La reina Mab en 2010 y Apartamento sin vistas en 2012.

Máquina Imagina con la colaboración del Aula de Música Experimental de Tías presentan el musical "El tesoro escondido del capitán Pock".

Máquina Imagina con la colaboración del Aula de Música Experimental de Tías presentan el musical “El tesoro escondido del capitán Pock”.

EL TESORO ESCONDIDO DEL CAPITÁN POCK es un cuento de piratas en toda regla y para todos los públicos. La historia tiene como protagonista a un viejo capitán pirata retirado (Pock Tacker) y gira en torno a la leyenda que envuelve su vida. Cuentan las malas lenguas que este viejo lobo de mar tiene oculto un inmenso tesoro; todos hablan de ese botín y de cómo consiguió acumular tales riquezas.

El capitán tiene una hija (Clara) que quiere seguir sus pasos y ser una auténtica pirata, pero en su vida se cruza un contramaestre de la armada británica (Rodrigo de Quintana). Ambos son personas muy distintas, procedentes de dos mundos antagónicos y a los que, aparentemente, nada puede llegar a unir, pero…. el destino les tiene guardada una sorpresa. Pock pasa los días en la taberna de su mujer (Lisa Tacker), acompañado de su fiel amigo (“el grumete” Dim), bebiendo y entreteniendo a los clientes con historias de un pasado que añora con todas sus fuerzas.

Cuenta todo tipo de relatos, menos el que la gente quiere oír: el del supuesto tesoro que tiene escondido. Su vida transcurre tranquila, quizá demasiado para él, pero un buen día esa calma se ve interrumpida por la visita inesperada de un viejo amigo que terminó siendo su peor enemigo (Rufus Scott), que en compañía de su amante (Samantha Black) y varios compinches, viene dispuesto a apoderarse del tesoro del Capitán Pock.

En esta trama también intervienen otros personajes: un almirante de la armada británica (Manfred Green), amigo de Rodrigo, la prima de Clara (Constance James) y una vieja gitana que va narrando parte de la historia. ¿Existe realmente ese tesoro? ¿Conseguirán Rufus y Samantha apoderarse de él? ¿Surgirá el amor entre Clara y Rodrigo? Para averiguarlo vale la pena sumergirse en este relato durante una hora y media y dejarse llevar por este mundo enigmático, pleno de peripecias, riesgo y mucha acción. Esta es, sin duda, una auténtica historia de piratas llena de sorpresas y aventuras, que nos hará sentir parte del cuento y nos tocará la fibra sensible, pues nos devuelve a la infancia, a esos momentos en que escuchábamos, leíamos, o veíamos cuentos de este tipo.

Esta obra, por tanto, no dejará indiferente a nadie, ni a pequeños ni a grandes. Es emocionante, divertida y lo más importante: con un bello relato que contar.

Este musical escrito por el compositor Bosco Díaz cuenta con la producción de “Maquina Imagina”, la dirección vocal, artística y escenográfica de Alicia García (Dido y Eneas, Los Miserables, Jesucristo Superstar, El sentido de la vida, La gran aventura del grillo Cri, Vía Esperanza, La reina Mab y Apartamento sin vistas), la dirección musical de Bosco Díaz y la coreografía de Héctor Rodríguez.

El musical está escrito en dos actos, con una música intensa, moderna, colorida, llena de contrastes, donde canciones como Historias de puerto, El mesón de la ilusión, El sueño de Pock, Todos respiramos, etc… nos muestran un amalgama de estilos, en los que las fusiones son una constante y los arreglos orquestales, nítidos y directos, sin demasiadas florituras, pero con lo necesario para llegar con fuerza.

En la realización de esta obra participan un total de 17 personas, entre actores, equipo artístico y técnico. Este es un espectáculo que reúne los ingredientes necesarios para hacer pasar un rato especial, mágico e inolvidable a toda la familia.

En la realización de esta obra participan un total de 17 personas, entre actores, equipo artístico y técnico. Este es un espectáculo que reúne los ingredientes necesarios para hacer pasar un rato especial, mágico e inolvidable a toda la familia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos