Mara Aranda, presenta en Tenerife las músicas del Al-Andalus musulmán y la Sefarad judía


Sábado 21 de septiembre de 2013.

A las 20:00 horas en el  Parque Bulevar. Santa Cruz de Tenerife.

Mara Aranda, presentará en Tenerife las músicas del Al-Andalus musulmán y la Sefarad judía.

La cantante valenciana ha llevado la música andalusí y judeo-española, por veinte ciudades españolas este verano presentando un repertorio atemporal.

Junto al cantante de Tetuán Youssef El Houssaini Harrak, cuyo bisabuelo fue el fundador de la primera cofradía sufi en Marruecos y que a día de hoy sigue reuniendo semanalmente a los cofrades para interpretar con música, canto y poesía alabanzas a Dios; Abdelaziz Samsaoui, experto en música andalusí e intérprete de kanun, y Jota Martínez, director del ensemble, y especialista en cítolas y zanfona, ambos instrumentos medievales, aplicados a las músicas históricas, Mara Aranda nos ofrecerá un concierto basado en el repertorio sefardí y andalusí. Un programa de encuentro entre dos tradiciones hermanas que las clases políticas y religiosas se han encargado a lo largo de la historia de enfrentar y separar dramáticamente.

Mara Aranda es conocida después de dos décadas pisando los principales escenarios de Europa, como embajadora de las músicas, cultura y tradiciones seculares del Mediterráneo. Como investigadora e intérprete de música sefardí, pone de relieve la importancia del repertorio que ha formado parte de la vida de los judíos españoles en la Península, hasta el siglo XV, y en el norte de África y el antiguo Imperio Otomano posteriormente.

mara aranda

Mara Aranda presenta en Tenerife “Sefarad en el corazón de Al-Ándalus”

‘Sefarad en el corazón de Al-Ándalus’, es el título del programa que nos presenta el legado custodiado durante centurias, en constante evolución, de unos pueblos que lejos de cerrar puertas y ventanas para enclaustrar esta herencia antigua, transmitida de padres a hijos, las abrió de par en par, siendo este el motivo por el cual podemos cantarlas hoy nosotros y compartirlas con todos aquellos amantes de la historia, de la música y de las tradiciones.

La Obra Social La Caixa ha posibilitado este concierto, en su novena convocatoria del ciclo Diversons, el fin del cual es fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música.

Más detalles sobre Mara Aranda en www.mara-aranda.com y también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos