María José Cámara presenta en el Guimerá “Sueños de Bolero”


8 de Junio de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Sueños de Bolero de María José Cámara.

Miembro de una reconocida familia de folcloristas, desde muy pequeña María José Cámara quiso que en su vida la música jugara un papel fundamental. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, donde pronto se dieron cuenta de sus aptitudes vocales.

Durante años actuó como solista del grupo Coros y Danzas Aythami, para posteriormente formar el Dúo Brenna, referente musical de los años 90 en las islas. Ampliaba así su registro musical, para más tarde pasar a formar parte del grupo Maresía, recorriendo con notable éxito toda la geografía Canaria.

Su trabajo en televisión le dio la oportunidad de conocer a Rafael Basurto, miembro del trío Los Panchos, quien la invitó a cantar con ellos el tema que anteriormente habían hecho popular junto a la gran bolerista Eddie Gormé,” Vereda Tropical”.

Durante años ha simultaneado su carrera musical con su aparición en los medios de comunicación insular y regional, donde algunos de sus reportajes llegaron a cosechar premiados a nivel nacional. En la TV Canaria y durante 3 temporadas fue imagen habitual en el programa El Expreso. Aunque se movía en televisión como pez en el agua donde realmente era la reina, era en las ondas radiofónica con su Programa, Peces de Ciudad, de Radio el Día, donde durante 10 años ocupó la franja nocturna en prime time, siendo uno de los referentes en la radio nacional.

Durante una entrevista realizada al cantante y productor Sergio Núñez, este invita a María José Cámara a formar parte de la presentación de su disco “Canciones de Amor” en el Teatro Leal de La Laguna, donde interpretan a dúo un tema que enamora a crítica y público.

El festival de Boleros de Los Cristianos, sería la siguiente cita de la cantante, cada vez más consolidada en el mundo de la música. De nuevo aparece Sergio Núñez en la vida de la cantante, en esta oportunidad como productor y le propone la grabación de un primer disco en solitario que lleva por título “Sueños de Bolero” y que refleja la personalidad de la artista. Cálida, alegre, romántica, soñadora… Un trabajo cercano, con personalidad, con sentimiento… Una recopilación de grandes boleros que durante años han estado como protagonistas en los sueños de María José Cámara y que pronto formarán parte de su realidad más inmediata.

Venta de entradas en la taquilla del Teatro Guimerá a 10 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos