María Pagés presenta su “Autorretrato” en el Teatro Cuyás


Los dias 19 y 20 de Octubre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

María Pagés presenta su “Autorretrato” en el Teatro Cuyás.

Otro maravilloso montaje de la gran bailaora María Pagés ganador de la Crítica al Mejor espectáculo, premio Giraldillo al Mejor Espectáculo (XV Bienal de Flamenco, Sevilla 2008) y Premio del Público al Mejor Espectáculo (XIII Festival de Jerez, 2009).

Dirección y coreografía a cargo de María Pagés, coreografía Farruca / Zapateado y asistente de  coreografía Jose Barrios. Letras y música José Saramago, Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Ben Sahl, Alberto Cortéz, José A. Carrillo, Isaac Muñoz, María Pagés, popular.

“El espejo en que te miras te dirá como tú eres, pero nunca te ditrá los pensamientos que tú tienes…” Soleá.

Autorretrato nace, como muchas de las piezas de María Pagés, de un encuentro. Del encuentro con una idea. Del encuentro con un creador.

Año 2006. María Pagés conoce en el Teatro Español de Madrid al gran bailarín Mikhail Baryshnikov, que la invita a bailar en el BAC (Baryshnikov Arts Center de Nueva York). Allí le sugiere que se embarque en una obra muy personal, que la mostrara como persona, como bailaora y como creadora. Así nació Self portrait, embrión de Autorretrato.

Un punto de inflexión en la trayectoria de la artista, la pieza se estrenó en el Forum Theater de Tokio en el año 2008, y es expresión de un momento de reivindicación y plenitud artística.

María Pagés

Interpreté el encargo de Mikhail Baryshnikov como si de un autorretrato se tratara y, a pesar de que lo que allí presenté estaba supeditado a un espacio pequeño e íntimo, la idea de desarrollar en un escenario mi autorretrato me animó a hacer este trabajo.

Sentí la necesidad de aprender a conocerme, más aún en este momento de mi vida, de pararme y de acercarme más al espejo para ver con claridad, observarme y analizarme detenidamente y todo ello traducirlo en un movimiento, en una atmósfera, en una situación escénica.

Como quiera que fuere, el baile es el único medio que he encontrado para conocerme, digamos que está conmigo desde siempre, que no nos hemos abandonado, que somos uno, o una; al fin y al cabo el baile es el que mejor refleja lo que soy.

María Pagés

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos