María Teresa de Vega presenta en Tenerife su nuevo poemario ‘Necesidad de Orfeo’


  • Jueves 26 de noviembre de 2015.
  • A las 19:30 horas en la Libreria de Mujeres. Santa Cruz de Tenerife.

María Teresa de Vega presenta en Tenerife su nuevo poemario ‘Necesidad de Orfeo’.

María Teresa de Vega presenta en Tenerife su nuevo poemario 'Necesidad de Orfeo'El próximo jueves 26 de noviembre se presenta el nuevo poemario de María Teresa de Vega, Necesidad de Orfeo, quien estará acompañada en el acto por el escritor y crítico Daniel Erick-Bernal y por la editora Elena Morales. La presentación tendrá lugar en la santacrucera Librería de Mujeres, ubicada en la calle Sabino Berthelot, nº 42, a partir de las 19:30 horas.

María Teresa de Vega nació en La Laguna, en cuya universidad se licenció en Filología Románica. Tiene publicados tres poemarios, Perdonen que hoy no esté jovial (2001 ), Cerca de lo lejano (2006), Mar cifrado (2009); dos libros de relatos, Perdidos en las redes (2000) y Sociedad sapiens (2005); y tres novelas, Niebla solar (2009), Merodeadores de orilla (201 2) y Divisa de las hojas (201 4).

En palabras de la escritora:

«Este poemario no cuenta la historia de Orfeo, sino que está en relación con lo que representa este héroe mitológico. Los antiguos lo crearon para simbolizar el cambio hacia la superación de todos los seres. Y en el caso presente, se hace hincapié en la de los humanos. Orfeo es el que trae la pacificación de todo lo viviente mediante su música. Recordemos que se lo representa a bordo de un navío con la lira en las manos, que toca rodeado de pájaros y de fieras a las que amansa, mientras las plantas dan lo mejor de sí. Aparece, pues, como un héroe liberador y potenciador de las criaturas. No creo que nadie desconozca lo que el género humano, dada su insuficiencia radical, debe trabajar en pos de su liberación. En ese intento ha apurado muchos siglos. La actualidad se nos muestra como cifra del engaño, la crueldad y el cinismo, circunstancia que confirma esta necesidad de liberación de los instintos destructores que —en un movimiento contrario al de las criaturas instigadas por Orfeo— sacan lo peor de nosotros mismos».

Para más información, puede visitarse la web de la autora www.mariateresadevega.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos