Mariano Gambín, autor de Ira Dei y de El círculo platónico, presenta sus obras en la Feria del Libro de Los Llanos de Aridane


24 de Abril de 2012.

A las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. La Palma.

Mariano Gambín, autor de Ira Dei y de El círculo platónico, presenta sus obras en la Feria del Libro de Los Llanos, de Aridane.

El escritor, abogado y doctor en Historia, Mariano Gambín, autor de dos de las obras de ficción más vendidas en Canarias en el último año, Ira Dei y El círculo platónico, ofrecerá mañana martes de 24 de abril una conferencia a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura en Los Llanos de Aridane en La Palma, con motivo de la Feria del Libro que organiza este ayuntamiento desde el 20 hasta el 28 de abril. Ver más detalles>>

El autor estará acompañado en la presentación por el historiador Carlos Rodríguez Morales y durante la misma Gambín disertará sobre el último libro publicado en la editorial Oristán y Gociano, El círculo platónico, que forma parte de la Trilogía de La Laguna, que se inició con Ira Dei, el bestseller canario por excelencia, del que logró vender más de 1.500 ejemplares en dos semanas.

A esta obra siguió el no menos exitoso El círculo platónico, que salió a la venta a finales del pasado año y que ya lleva vendidos cerca de tres mil copias en Canarias y en la actualizad el escritor está preparando la tercera parte de esta trilogía, Casa Lercaro, que, como las dos anteriores, está ambientada en la ciudad del Adelantado y cuenta con los mismos protagonistas.

Se trata de tres thrillers en los que el novelista desentraña diversos misterios y asesinatos que ocurren en La Laguna y en los que las calles, las iglesias y las casas señoriales de Aguere son unos protagonistas más de una trama que desentrañarán un avezado inspector de la Policía, una intrépida periodista; una aguerrida arqueóloga y un erudito aristócrata exfuncionario de Hacienda, que unen sus conocimientos y sus energías para esclarecer los hechos.

Mariano Gambín (Santa Cruz de Tenerife) ya cuenta con tres libros de historia en solitario y dos en colaboración con otros autores. Es autor asimismo de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. Ha sido dos veces el ganador del Premio Especial de Investigación Histórica del Cabildo de Gran Canaria y en 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios. En la actualidad, está preparando la última parte de la Trilogía de La Laguna titulada La Casa Lercaro.

Más información en La Revista de La Palma.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos