Marta Solís presenta su nuevo disco “Nido” en Tenerife


  • Viernes 15 de diciembre de 2017. A las 20:00 horas. Espacio cultural CajaCanarias. S/C de Tenerife. Comprar entradas >>
  • Sábado 16 de diciembre de 2017. A las 20:00 horas. Antiguo convento de San Francisco. Garachico. Entrada libre.

Un ambiente acogedor e íntimo acompaña a la cantautora Marta Solís en sus actuaciones en directo. En esta ocasión por partida doble ya que estará este viernes 15 de diciembre a partir de las 20:00hen el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y, al día siguiente, el sábado 16, desde las 20:00 horas cantará en el antiguo convento de San Francisco de Garachico donde presentará su nuevo disco “Nido”. Las entradas para asistir al concierto de la capital se podrán adquirir a través de la web www.entrees.es o en el mismo espacio cultural el mismo día 15 al precio de 10 euros. En Garachico la entrada es libre hasta completar aforo ya que es una actuación enmarcada dentro de la programación navideña del municipio.

Sobre el escenario estarán la propia Solís (piano y voz); Mon Cabrera (guitarra española); Román Brito (contrabajo) y Laura Brito (violín), los cuales tocarán los temas de este álbum integrado por diez canciones originales, concebidos desde el principio parte de un proyecto multidisciplinar (música + ilustración). Asimismo, estarán presentes las ilustraciones de la artista plástica Elsa Estrada alusivas a la “esencia” de cada tema de Solís, como parte de una muestra itinerante que acompaña a la artista en cada uno de sus conciertos. Garachico acogerá la exposición física conformada por diez piezas en técnica mixta y que podrá ser disfrutada en el ex-convento de San Francisco durante varias semanas.

La cantautora describe este nuevo trabajo como “una pequeña joya sonora en el que se entremezclan paisajes emocionales y una naturaleza vibrante en cada canción”. Bajo su punto de vista, “en este álbum se vierte una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus letras canto a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge”.

Marta Solís, cantante y compositora tinerfeña, cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido varios primeros premios nacionales e internacionales de composición e interpretación ya que, por ejemplo, fue la ganadora del Festival de Benidorm en 2002; vencedora del Billboard Song Contest categoría Latin en 2004 o número uno en el Taller de Composición de la SGAE en 2005, entre otras distinciones como el más reciente Festival Abril para Vivir en 2016.

Bajo el punto de vista del afamado cronista Fernando Lucini, especializado en música de autor, “Marta Solís es sin duda, una de las mejores cantautoras que tenemos actualmente en nuestro país. Su voz, su música y su presencia, unidas a su banda, nos ofrecen un espectáculo realmente bello”.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos