Las canarias Marta Solís y Julia Botanz primer y segundo premio en el certamen extremeño “Cantando a la Rivera de Gata”


La canaria Marta Solís vuelve a conquistar a jurado y público y gana el primer premio en el certamen nacional.

El segundo premio recayó en la tinerfeña Julia Botanz.

marta solisLa inconfundible voz y la poesía de la cantautora Marta Solís cautivó de nuevo a jurado y público del certamen “Cantando a la Rivera de Gata” celebrado el sábado, 15 de junio, en la localidad extremeña de Moraleja. Un certamen que alcanza con esta su cuarta edición y que pone en valor la canción de autor.

Solís se alzó con la máxima distinción tras interpretar dos temas inéditos a piano y voz llamados “Agua” y “Canta”.  Con estas dos canciones la cantautora nacida en Tenerife convenció de manera unánime tanto al jurado presente, como al público que emitió sus votos a través de las redes sociales. Marta Solís se mostró “muy satisfecha” ya que “había un gran nivel entre los participantes” llegados de toda la geografía nacional.

Solís asegura que este nuevo reconocimiento da un empuje más a su trayectoria de proyectos y premios como los obtenidos en el certamen Abril para Vivir en 2016 y 2019, Billboard Song Contest en 2014 o el Festival de Benidorm en 2002 donde se proclamó ganadora gracias a la canción “Vida”. Marta viajó gracias a la colaboración del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

Julia Botanz. Foto: Luz Sosa Contreras El segundo premio recayó en la igualmente tinerfeña Julia Botanz con su proyecto musical Ida Susal, que interpretó sus temas “Como sí...” y “Amor puro”, acompañada de su guitarra y de un tambor folclórico de Tenerife.

La cantante calificó su paso por el certamen como ” una bellísima experiencia de convivencia”, y anima a los cantautores, especialmente a los canarios, a participar en próximas ediciones.

El tercer premio fue para Miguel Ángel Delgado.

  • Imagen de Marta Solis vía www.martasolis.com
  • Imagen Julia Botanz de la fotógrafa Luz Sosa Contreras 
  • Imagen destacada: las dos ganadoras en el certamen posando con sus caricaturas, realizadas por Jesus Eduardo TJ Gutierrez Cordero, regalo por parte de la organización del certamen.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos