Martirio trae al Auditorio de Tenerife lo mejor de su copla


[wide]

[/wide]

19 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. S/C de Tenerife.

Martirio trae al Auditorio de Tenerife lo mejor de su copla.

La carrera de Martirio es la de una artista en constante evolución. Pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. Martirio se define a sí misma como “una especie de arqueóloga musical”. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista. Durante estos 27 años de carrera Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el flamenco, en el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas, nadando muy adentro para regalarnos su esencia.

En el espectáculo El aire que te rodea, Martirio presenta su nuevo disco de poesía iberoamericana con música del compositor cubano Jose María Vitier., quien en ocasiones especiales acompaña a la artista. Así mismo irá desgranando piezas clásicas de su repertorio de más de 27 años en escena. Los poemas de grandes autores como F. García Lorca, San Juan de la Cruz, Gabriela Mistral, Calderón… se irán mezclando con las versiones de clásicos de la copla, el jazz, el flamenco, el tango, la canción latinoamericana y las composiciones propias.

Un concierto donde la poesía culta y popular, el lenguaje cotidiano, la memoria de unas canciones selectas y el compás flamenco que domina en el espectáculo, ofrece un abanico de sentires en los que el público llora y ríe, se emociona y se desahoga para, al final, salir con una sonrisa en el alma. Martirio Trío, acompañada a la guitarra flamenca y el tres cubano de Raúl Rodríguez y el piano de Jesús Lavilla, dos músicos excepcionales que transitan por los distintos géneros con una complicidad y conocimiento únicos, embelleciendo el repertorio con arreglos nuevos, y armando un concepto del espectáculo de auténtica calidad musical, aplaudido y reconocido en España y en los muchos países de Europa y América donde se han presentado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos