Marwan regresa a Canarias para presentar su nuevo trabajo ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’


  • Jueves 3 de julio de 2014 en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

Marwan regresa a Canarias para presentar su nuevo trabajo ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’.

Este hijo de palestino y española ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España

El cantautor Marwan regresa a Canarias en su nueva gira presentando su nuevo disco  ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’. El sábado 17 de mayo visitará el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. El cantautor anuncia que también realizará un concierto en Tenerife, la cita será el jueves 3 de julio de 2014 en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

Marwan

Marwan nace en Madrid el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música heavy con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esta línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Javier Rubial, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.

01/07 – LA LAGUNA (TENERIFE) / RECITAL DE POEMAS y FIRMA DE LIBROS / 19:00h / LIBRERÍA LEMUS / Entrada gratuita.
02/07 – LA LAGUNA (TENERIFE) / 21:00h / BUHO CLUB / Entradas YA llamando al 686 479 388.
03/07 – LA LAGUNA (TENERIFE) / ESPACIO CULTURAL AGUERE / Entradas AGOTADAS.

TRAYECTORIA MUSICAL:

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España llenado en varias ocasiones salas como JOY ESLAVA. Esto ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche en Vivo” le haya otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor. También ha sido seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo para su programación por Embajadas y Centros Culturales en diversos países. Desde hace 10 años actúa todos los meses por las distintas ciudades de España.

Aparte de actuar en sala y teatros de toda España Marwan ha realizado múltiples giras internacionales

  • Bélgica: Nombrado “Músico por la paz” por Federico Mayor Zaragoza (Ex Director General de la UNESCO) en el Parlamento Europeo por sus múltiples participaciones en conciertos solidarios.
  • Colombia. Entre Enero y Febrero de 2012 ha realizado una gira de 6 conciertos.
  • Argentina: Ha realizado 4 giras entre 2007 y 2011 haciendo un total de 38 conciertos.
  • Chile: Ha realizado 3 giras (2009, 2010 y 2011) actuando siempre en Santiago de Chile.
  • Uruguay: Actúa en Abril de 2009 por primera vez, dando un concierto en Montevideo.
  • Palestina: En enero de 2009 ha actuado en Ramala y en Noviembre de 2007 acude a Jerusalén para actuar en el Festival de Otoño de la Música.
  • Atenas: En Octubre de 2008 ha estado de gira presentando su disco por Atenas.
  • Rusia: En Julio de 2007 actúa en Sochi en el primer Mundial de Fútbol para artistas.
  • Paris: En Marzo, Junio y Octubre de 2007 actuó en 6 ocasiones en Paris.
  • República Dominicana: En Octubre de 2007 actúa en Punta Cana y Puerto Plata.
  • México: En Enero de 2006 estuvo de gira por México actuando en 4 salas de la capital.

DISCOGRAFÍA

En 2011 Marwan publica ‘LAS COSAS QUE NO PUDE RESPONDER’ producido por Ismael Guijarro, disco con el cual se haya actualmente de gira.

En 2008 presentó ‘TRAPECISTA’ en el que cuenta con la colaboración de Ismael Serrano en una de sus canciones.

En 2004 Marwan se publicó ‘LOS HIJOS DE LAS PIEDRAS’

Antes Marwan grabó en 2001 PRINCIPIO Y FIN.

A finales de 2004 compone la canción “Palabra por palabra” tema original del programa con el mismo nombre que cada sábado se emite en LA 2 de TVE desde hace más de 3 años.

En 2005 cede su canción “Madrid, 11 de Marzo” para el disco NO OS OLVIDAMOS en el que comparte cartel con Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Fito Paez, David Broza, Maria Dolores Pradera, Andy y Lucas, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Carlos Chaouen, etc.

PARTICIPACIÓN EN CICLOS

2011: Ciclo Madrid Presenta, Barnasants, lleno total del Teatro Leal en La Laguna (Tenerife) y Fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
2010: Ciclo Barnasants (Barcelona), lleno total en la sala Joy Eslava (1000 personas) junto a Luis Ramiro y en el Teatro CICCA (Gran Canaria), Festival “Acróbatas” de música y poesía, “A Cantaros” (Zaragoza), Ciclo Santiautor 2010 y Retratos Mahou.
2009: Ciclo Abrete de Orejas en Murcia, Semana Cultural de la Univ. de Psicología de Sevilla, Ciclo Gandiautor, Homenaje a Pablo Guerrero, Ciclo de conciertos del Ayto. de Rivas (Madrid), Festival “Acróbatas” de música y poesía junto a Benjamín Prado.
2008:Actuación en el concierto principal en las Fiestas de Aluche junto a Kiko Veneno, Ciclo “Un concierto al mes” de la Univ. Valladolid, Ciclo Ábrete de Orejas en Murcia y en el Ciclo de cantautores de Sant Boi de Llobregat, Alternativas en Concierto junto a Javier Krahe y Fiestas de Las Palmas.
2007:Ciclos “Canciones al filo” en Villalba (Madrid), 1ª jornada de cantautores de la Universidad de A Coruña y Fiestas del PCE.
2006: “Jornadas de jóvenes cantautores de Caja Duero” en Valladolid y Salamanca, la “Noche en Blanco” de Madrid y “1Њ Jornadas de Jóvenes Creadores de la Univ. de Cádiz”
2005: Ciclo INTERGENERACIONATS organizado por Obra Social de Cajamadrid y Alternativas en Concierto.
2004: FORUM de las culturas de Barcelona.
Entre 2004, 2005 y 2006 repite en los ciclos “Cantautores en la Plaza” en Conil y “Cantautores en ruta por Navarra”.
También ha cantado como corista en el disco “Nada más” de Conchita que alcanzó en Noviembre de 2007 el NК 1 en 40 Principales con la canción “Nada que perder” en la que cantaba Marwan.

En esta ocasión lo disfrutaremos en su faceta de músico, pero puedes ver muchos de sus poemas, escritos y letras en su blog.

Síguelo en facebook o en su web.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos