Gira de despedida de Mary Sánchez, ‘Gracias por Nacer Canaria’


  • A partir del 10 de abril de 2015.
  • En Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Gira de despedida de Mary Sánchez, ‘Gracias por Nacer Canaria’.

Mary Sánchez, ‘Gracias por Nacer Canaria'La cantante grancanaria Mary Sánchez se despide de su público, a los 80 años, con una gira que comienza el 10 de abril en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, el mismo escenario donde la intérprete debutó con 16 años, allá en 1950. El montaje ‘Gracias por nacer canaria’, que corre a cargo de Clapso Producciones y dirige Israel Reyes, llevará por los teatros más importantes del Archipiélago a Mary Sánchez como culminación de seis décadas de éxito y, también, para cumplir el deseo de la intérprete, que  quiere despedirse de su  público “pueblo a pueblo, teatro a teatro”.

‘Gracias por nacer canaria’ supone, también, un homenaje a la memoria sonora de las islas donde la intérprete del pasodoble ‘Islas Canarias’ o ‘Caminito de Teror’ realizará un recorrido por la historia de su vida, realzando su papel como embajadora de Canarias cuyo cancionero popular llevó por medio mundo cuando, además, siendo mujer, en los años 50  y 60, resultaba mucho más complicado desarrollar una carrera internacional, un periplo artístico que la llevó desde Nueva York a El Cairo.

En ‘Gracias por nacer canaria’, la cantante Mary Sánchez, que cuenta con 120 discos a sus espaldas,  estará arropada por seis músicos. La dirección musical del montaje corre a cargo de Germán G. Arias y el espectáculo lleva incluido un contenido visual parar arropar a la artista en este viaje sentimental que, no sólo es el viaje de su vida, sino el  de varias generaciones de canarios que se sienten identificados con sus interpretaciones.

El estreno de ‘Gracias por nacer canaria’ recibirá un trato exquisito por parte de la TV Canaria, colaboradora del evento, que grabará el concierto para su posterior emisión en el Canal Autonómico. El Cabildo Insular de Gran Canaria; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias colaboran también con este evento.

FECHAS:

Actualmente, la gira de despedida de Mary Sánchez, que produce Clapso Producciones, tiene cerradas las siguientes actuaciones en Canarias:

  • 10 y 11 de Abril – Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria
  • 17 de Abril – Auditorio de Teror
  • 18 de Abril – Palacio de Congresos de Fuerteventura
  • 25 de Abril – Auditorio Municipal de Agüimes
  • 2 de Mayo – Teatro Guayres de Gáldar
  • 9 de Mayo – Expomeloneras, en Maspalomas

La producción de la gira, asimismo, mantiene abierta aún las fechas de actuaciones en Tenerife, La Palma y Lanzarote.

  • 21 de marzo, Jameos del Agua – Lanzarote
  • 27 de marzo, Auditorio Infanta Leonor – La Gomera
  • Teatro Circo de Marte – Santa Cruz de La Palma
  • Teatro Guimerá – Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado, se está negociando con la SGAE un concierto en el Teatro Berlanga, en Madrid, como colofón de la gira ‘Gracias por nacer canaria’, con posibles colaboraciones de algunos de los intérpretes más valorados del panorama nacional.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos