Más de 4.500 personas disfrutaron del Ciclo Itinerante ‘Cine de una isla de verano’ en Gran Canaria


22 de septiembre de 2014

Más de 4.500 personas disfrutaron del Ciclo Itinerante ‘Cine de una isla de verano’ .

Más de 4.500 personas disfrutaron durante los meses de julio, agosto y septiembre de la iniciativa Cine de una isla de verano‘, puesta en marcha por el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que coordina Larry Álvarez.

El citado ciclo cinematográfico recientemente clausurado en Gáldar, tuvo lugar en 17 municipios de la isla, con la exhibición de las películas “Intocable”, de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano; “Los juegos del hambre”, de Gary Ross, y “Gru 2. Mi villano favorito”, de Pierre Coffin y Chris Renaud.

Un total de 4.570 personas acudieron a las 46 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros…) de los municipios de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Moya, Valleseco, Guía, Santa Brígida, Telde, Firgas, Ingenio, Artenara, Agaete, Tejeda, Teror, Agüimes, Arucas, Mogán y Gáldar. En Las Palmas de Gran Canaria, las sesiones tuvieron lugar en la explanada norte del Muelle Deportivo de la capital grancanaria (junto a la Playa de Las Alcaravaneras), con una selección distinta que incluyó los filmes ‘En solitario’, de Christophe Offenstein, ‘Moby Dick’, de John Huston y, ‘Tiburón’, de Steven Spielberg.

La actividad ‘Cine de una isla de verano’ formó parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario organizó durante las fechas estivales en la casi totalidad de sus centros culturales.

La iniciativa se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación por el Cabildo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos