Más de 500 artistas participarán este fin de semana en el festival urbano Expresarte


[wide]

[/wide]

20 y 21 de Octubre de 2012.

En los rincones más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife.

Más de 500 artistas participarán este fin de semana en el festival urbano Expresarte

Cinco zonas de expresión artística se distribuirán por algunos de los rincones más emblemáticos de la capital y acogerán más de 20 horas de actuaciones

Expresarte Santa Cruz de Tenerife, festival urbano por la fusión del ocio y las artes, celebrará su primera edición, este sábado 20 y el domingo 21 de octubre, con cinco Zonas de Expresión Artística distribuidas en algunos de los rincones más emblemáticos de la capital, donde más de 500 artistas de todas las artes escénicas protagonizarán 20 horas de actuaciones. Durante estos dos días la ciudad se convertirá en la capital cultural de Canarias y en el mayor escaparate para todo tipo de artistas del ámbito regional. Las 500 actuaciones, que compondrán el programa final del festival, se han elegido entre las propuestas presentadas en el perfil de Facebook del festival (Facebook.com/Expresarte Santacruz). En esta misma página se publicarán los horarios definitivos de las actuaciones de todas las expresiones artísticas.

En el cartel resultante de Expresarte convivirán las 20 horas de actuaciones de músicos de todos los estilos, cantantes, actores, bailarines, magos, malabaristas con contenidos más interactivos como talleres, exposiciones y mercadillos de arte orientados tanto al público infantil como adulto. Además, todos los artistas seleccionados estarán acompañados en sus zonas de expresión por otros artistas más experimentados o responsables de escuelas, academias, asociaciones o agencias artísticas. En los alrededores del escenario de la Zona de Expresión Artística de la Plaza del Príncipe se desarrollarán numerosos contenidos artísticos infantiles así como un mercadillo de arte para la exposición y venta de obras.

La parte teatral estará representada por números de performance art a cargo de actores de disciplinas tan dispares como mimo o monólogos; el baile o la danza por los números preparados por la Academia Dance Gallery o el maestro Genaro Arteaga y sus alumnos.

Zonas de expresión artística

La Zona de Expresión Artística de la Plaza Irineo ha sido la elegida para acoger todos aquellos contenidos de las diferentes formas de arte urbano. De eso modo, y en lo relativo a las artes plásticas, contará con la presencia de Iker Muro, diseñador e ilustrador urbano, estrechamente relacionado con el graffiti y otras especialidades plásticas del género. En cuanto a la parte musical, Descaraos Hood Boyz encabezarán las propuestas relacionadas con el RAP. Son uno de los grupos canarios más importantes del género en la actualidad.

Por su parte, en la Zona de Expresión Artística de la Plaza Candelaria, albergará la inmensa mayoría de las propuestas musicales escogidas. Atuarán bandas de rock, pop, jazz, folk que estarán encabezadas por algunos grupos de cierto prestigio que acompañarán a las propuestas más nóveles. Algunas de ellas son la banda de pop rock Ni un pelo de Tonto, de Tenerife, o The Monos, emblema de las músicas mestizas del archipiélago llegados desde Gran Canaria. Por último, en la Zona de Expresión Artística de la Calle Castillo, las formas de expresión con el público, como números de magia o batucadas a pie de calle, acompañarán a los formatos escénicos reducidos como solistas o magos.

En la Zona de Expresión Artística de la Rambla, se confirma como el lugar donde se desarrollará una gran zona de exposición de pintura, diseño gráfico e ilustraciones. Las obras estarán situadas desde la Plaza de la Paz hasta la Plaza de Toros. Además, un escenario situado en la cabecera de este espacio acogerá a muchos de los seleccionados en los próximos días. Músicos, cantautores, DJ y otros artistas serán los encargados de amenizar dicho emplazamiento.

Expresarte es un proyecto que la Cadena SER viene realizando desde hace un año en otras ciudades de España y en esta ocasión Santa Cruz será el nuevo escenario que acoja este festival, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y con el principal patrocinio de Cajasiete así como otras marcas colaboradoras como Dorada, Fred Olsen, Coca Cola y Cepsa, entre otras.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos