Más de cien voluntarios participaron en la actividad medioambiental de limpieza de la Playa del Risco en la Villa de Agaete


[wide]

Risco-Playa1

[/wide]

20 de noviembre de 2013.

Más de cien voluntarios participaron en la actividad medioambiental de limpieza de la Playa del Risco

Las actividades incluyeron la limpieza de la Playa del Risco, suelta de ejemplares de tortugas bobas y pardelas y una muestra de salto de pastor.

El Vega, Tabudejavu, Limonero Sound (CandyDread + D1ego), Sin Moska y Maldito Bicho acudieron y actuaron de forma altruista en el encuentro.

Más de cien voluntarios participaron el pasado sábado en la actividad medioambiental desarrollada en la playa del Risco, en la Villa de Agaete. Se procedió a la limpieza de la playa y a la liberación de ejemplares de especies naturales protegidas recuperadas tras sufrir diferentes problemas (la mayoría, causados por la acción humana en el medio natural), una tortuga boba y varias pardelas.

La jornada, organizada por el Proyecto Ecobarrios (impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria), el Comité Ambiental El Risco y Bio@gaete Cultural Solidario, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, cumplió así con su objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes de la necesidad de actuar siempre con responsabilidad, respeto y protegiendo el medio ambiente.

liberación de ejemplares de especies naturales protegidas recuperadas tras sufrir diferentes problemas. Tortuga

Liberación de ejemplares de especies naturales protegidas recuperadas tras sufrir diferentes problemas. En la foto una Tortuga Boba.

El Vega, Tabudejavu, Limonero Sound (CandyDread + D1ego), Sin Moska y Maldito Bicho quisieron apoyar y participar en la iniciativa, cerrando la jornada con un encuentro musical. La participación de los grupos musicales, colaboradores habituales de Bio@gaete Cultural Solidario, y la muestra de salto del pastor suponen enriquecer la actividad medioambiental con la cultural, con un mosaico diferente de demostraciones que reflejan la riqueza y diversidad de que disfrutamos en nuestra tierra.

La cita comenzó a las 10:00 horas en la Playa del Risco. Todo el material necesario para la limpieza de la playa (bolsas, guantes, recogedores,…) fue facilitado por el Cabildo y los voluntarios compartieron una comida preparada por el Proyecto Ecobarrios.

Bio@gaete: Mucho más que música en vivo.

Bioagaete Cultural y Solidario organiza y participa a lo largo del año en diferentes actividades integradas en una misma filosofía y alineadas con su principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo.

Se trata de fomentar la implicación, la participación y la corresponsabilidad ante las diferentes realidades que nos rodean en un mundo. La principal cita anual es un macroevento, celebrado en agosto, que reúne actividades diversas para todos los públicos en un marco natural incomparable y con una finalidad social. La música es el 2013 ingrediente principal de un evento que incluye también otras actividades de contenido artístico y cultural, deportivo, medioambiental y solidario. Los contenidos son complementarios y simultáneos, con diferentes escenarios al aire libre y puntos de encuentro abiertos a todo el que quiera acercarse, de manera que cada persona puede elegir en cada momento la actividad en la que quiere tomar parte y disfrutar de la diferente oferta.

La primera edición de Bioagaete Cultural Solidario se celebró en 2011, a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca. En 2012 se colaboró con Cáritas. En la edición 2013, a beneficio de CEAR en Canarias, se ha dado un salto cualitativo (en contenidos) y cuantitativo (al ampliarse de uno a dos días el programa).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos