Más de un centenar de profesionales se interesan por los incentivos fiscales de rodar en Canarias


El Industry Club del 63º Festival de San Sebastián acogió este encuentro con productores, prensa, críticos y otros profesionales

El encuentro convocado por varias instituciones canarias el pasado sábado 19 en el Kursaal de San Sebastián, en el marco del 63º Festival de Cine, reunió a más de un centenar de profesionales del audiovisual interesados en conocer las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el Archipiélago -exclusivas de las islas respecto al resto del territorio nacional- objeto de esta convocatoria. Productores, juristas especializados, prensa y críticos acudieron a la llamada conjunta de Gobierno Autónomo, Zona Especial Canaria (ZEC) y las Film Commissions de Tenerife y La Palma.

En el marco del Industry Club del Festival tuvo lugar este encuentro profesional en el que Natacha Mora, Mónica Doreste, Concha Díaz y Mª José Manso, técnicos representantes de las cuatro entidades citadas, expusieron al público los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que pueden acogerse todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las Islas.

Encuetnro con prestigiosa revista estadounidense ‘Variety’.

Encuetnro con prestigiosa revista estadounidense ‘Variety’.

Además, la presencia de Canarias en Donostia propició que la prestigiosa revista estadounidense ‘Variety’ se interesara por las particularidades de rodar en Canarias y en especial por el boom que viven las islas en los últimos años como sede de rodajes cinematográficos. Un encuentro con los especialistas canarios concluyó con la publicación de un artículo en este destacado semanario.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos