Más que cuentos chinos, de Camino Viejo Producciones


Los días 3, 5 y 12 de Febrero de 2012.

Gran Canaria.

Más que cuentos chinos.

  • Viernes 3 de Febrero  a las 19:00 horas en la  Plaza de Arguineguín.
  • Domingo 5 de Febrero a las 12:00 horas en el Auditorio de Teror.
  • Domingo 5 de Febrero a las 18:00 horas en el Auditorio de Teror.
  • Domingo 12 de Febrero a las 19:00 horas en la Plaza municipal de Mogán.

Más que cuentos chinos es un montaje que adentra al espectador en otra divertida aventura de Cúcala, Mácala y Titerefué. Entrañables personajes, que ya protagonizaron la obra Más cuentos que calleja, exitoso montaje del acordeonista Miguel Afonso, guionista y director de ambas propuestas escénicas y producidas por Camino viejo Producciones S.L.

Esta divertida propuesta nos invita a descubrir ciertos aspectos de la civilización china a través de sus cuentos tradicionales, pero no solo eso sino que, enlazando así como contraponiendo a grandes rasgos, sintoniza con la mitología griega, la transmisión y las creencias en distintos periodos históricos y civilizaciones de occidente. Si tomamos como ejemplo el dragón, es un espécimen presente en muchos cuentos y leyendas populares chinas como algo positivo, al contrario que occidente, donde el dragón pasó a considerarse elemento negativo.

El fin se estructura y se centra desde una visión global del hecho migratorio y la diversidad cultural, atendiendo que en los últimos tiempos hayamos vivido una gran afluencia de ciudadanos procedentes de otras latitudes en las islas, que se incorporan a la vida económica y social de la ciudadanía canaria y que llenan las escuelas de factores multiculturales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos