Los “Matinee concerts” llevan al Puerto de la Cruz el sonido del violonchelo y la marimba con “Socos Dúo”


[wide]

Socos Duo dest

[/wide]

Domingo 17 de noviembre de 2013.

A las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya. Puerto de la Cruz.

Los “Matinee concerts” traen el sonido del violonchelo y la marimba con “Socos Dúo” al Teatro Timanfaya

La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha planificado para este domingo, dentro del ciclo “Matinee concerts”, una original propuesta musical, ya que tocará “Socos Dúo”, integrado por Ciro Hernández al violonchelo y por César Martín, con la marimba. La cita será este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Teatro Timanfaya.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo teatro, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio Teatro Timanfaya.

El dúo, fundado en 2008, interpretará un repertorio que arranca desde las composiciones de Villa-Lobos en los años 30, pasando por la década de los 70 con Astor Piazzolla, hasta la actualidad. Así, el repertorio lo componen temas como “Violencia” de Joseph Hallman; “Mariel” de Osvaldo Golijov o composiciones propias de Ciro Hernández, como “Luces y sombras” y “Two Butterflies”, de César Martín. Muchas de estas piezas estarán recogidas en su próximo disco con el sello Ear Conditioning.

Los intérpretes

Ciro Hernández terminó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Marcel Dupré en París, en el año 2007, especializándose en música contemporánea. Es miembro fundador del Cuarteto Quebec, el Cuarteto Viragok, la Orquesta de Cámara Teowaldo Power, así como del conjunto Jeremías Martín Group. También ha trabajado con formaciones clásicas sinfónicas, y destaca que fue invitado como solista a la ciudad de Medellín (Colombia) con la Orquesta Joven de la ciudad y en la Ville de Meudon (Francia) con la Orquesta de Música de Armenia. En estos últimos tiempos, ha compuesto sus propios temas.

Por su parte, César Martín ha participado en diversos y variados proyectos como “Cantando a Calderón”, junto a Ernesto Rodríguez Abad, los conciertos de cámara de Plan 78, la música sinfónica con la Orquesta Clásica de la Laguna, la percusión del grupo A3 en Córdoba, el jazz de Senpai- Kohai o la música electrónica de KingLMan junto a D.WattsRiot. Además, ha escrito artículos como el publicado en la revista Mnemósyne y también se ha estrenado como compositor con el tema “Two Butterflies”.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense. Además, el colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, el restaurante Régulo y Colorym.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos