El MCC de Tenerife acoge un ciclo de proyecciones de cine de ciencia y animación


  • El 19, 20, 26 y 27 de diciembre de 2015 y el 2 y 3 de enero de 2016.
  • Museo de la Ciencia y el Cosmos. La Laguna.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife acoge un ciclo de proyecciones de cine de ciencia y animación.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge, durante 3 fines de semana (19 y 20, 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero), un ciclo de proyecciones que se enmarcan dentro del Festival internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuegos ‘Animayo’. Se pasarán, en total, más de 30 cortos dirigidos al público familiar y adulto; y las películas que no sean mudas o en español se pasarán en versión original subtitulada.

En total, se proyectarán más de 30 piezas audiovisuales y la entrada será gratuita

El objetivo de este evento, cuya entrada es gratuita, es ilustrar la atracción del ser humano hacia la Ciencia. Por la pantalla, desfilarán naves espaciales, astronautas y extraterrestres; al igual que paisajes maravillosos o desolados, humanos y alienígenas preocupados (o no) por la preservación del medioambiente terrestre. Las imágenes invitarán a reflexionar sobre la supervivencia de la especie humana en la gran nave espacial que es la Tierra.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, señala que “se trata de una actividad con la que hacemos más atractiva la ciencia. Acercamos al Cosmos de una manera más dinámica, y conseguimos, con ello, despertar el interés científico en los más jóvenes y afianzar el de los adultos”.

Programa

  • 19 y 20 diciembre de 2015. 18,30 horas. ‘Miradas hacia el espacio y más allá’. (Público infantil).
  • 26 y 27 diciembre de 2015. 20,00 horas. ‘El universo y el ser humano. Una reflexión a través de la animación’. (Público adulto). El día 26, el director de ‘Animayo’, Damián Perea, será el responsable de presentar la sesión y de impartir, a las 19,00 horas, una master class.
  • 2 y 3 de enero de 2016. 18,30 horas. ‘Astronomía y ciencia en 3D’. (Público infantil).

Las sesiones infantiles se complementarán con talleres organizados por la asociación Planeta Ciencias. Los días 19 y 20 de diciembre se impartirá el taller ‘Chiquitas órbitas’, y el 2 y 3 de enero tendrá lugar el taller ‘¿En qué planeta vivirías?’. Ambos se celebrarán a las 17,00 horas. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 922 315 265.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos