El MCC de Tenerife proyecta el documental mexicano ‘NAICA: Viaje a la Cueva de los Cristales’

  • Jueves 18 de junio de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. La Laguna.

El MCC de Tenerife proyecta ‘NAICA: Viaje a la Cueva de los Cristales’.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife celebra el jueves 18 de junio, a partir de las 20,00 horas, una nueva sesión de la actividad gratuita ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, que combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En esta ocasión se proyectará el documental ‘NAICA: Viaje a la Cueva de los Cristales’, de Gonzalo Infante (México). Contará con la presencia del conductor de Planeta Vivo Radio y Teleplaneta, TVE, David Calvo, y del geógrafo y portavoz de ATAN, Eustaquio Villalba.

Esta charla-debate tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido los invitados y asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan. De igual modo, durante las sesiones se presentarán producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales, pasando por películas de menor duración, como son los cortometrajes.

Cabe destacar que las ciencias del medio ambiente tendrán un lugar destacado en la temática de las proyecciones, especialmente en temas relacionados con el estudio y preservación de la naturaleza. Para ello, el Museo cuenta con la colaboración de la organización ecologista ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza).

Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia, a la que vez que los asistentes comparten con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra.

‘NAICA: Viaje a la Cueva de los Cristales’ cuenta cómo hace quince años se descubrió accidentalmente en una mina de México una colosal singularidad geológica en el interior de la Tierra. A cientos de metros de profundidad y en condiciones ambientales extremas, este documental muestra la aventura de unos exploradores que acuden a estudiar y filmar un paisaje natural que parece imposible y que se volverá inaccesible para siempre cuando termine la explotación minera.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos