Unahoramenos lleva el drama épico ‘Me llamo Suleimán’ al Teatro Guimerá


  • Martes 28 de abril de 2015.
  • A las 10:00 y  20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Unahoramenos lleva el drama épico ‘Me llamo Suleimán’ al Teatro Guimerá.

Dirigido por Mario Vega, la obra relata una cruda historia sobre el viaje de un adolescente de Mali a Canarias.

La nueva apuesta de Unahoramenos Producciones  “Me llamo Suleimán”, llega al Teatro Guimerá el próximo 28 de abril de 2015, ofreciendo dos funci0nes, una a las 10:00 horas para escolares y otra a las 20:30 horas para público general. Escolar: 3 €.  General: 10 y 8 €.

Se trata de un apasionante drama épico, con una espectacular puesta en escena, que narra el tormentoso periplo desde Malí hasta Canarias de un adolescente huyendo de la pobreza y la miseria. Basado en la novela “Me llamo Suleimán”, del escritor Antonio Lozano, este montaje cuenta con un equipo profesional de excepción, que encabezan el prestigioso director Mario Vega y la actriz lanzaroteña Marta Viera, que protagoniza en solitario la obra.

Mario Vega destaca los códigos estéticos que contempla el diseño de la escenografía de ‘Me llamo Suleimán’. El soporte físico se sostiene en una gran pared construida con 90 cajas de cartón, que contempla a su vez y un interesante juego de trucajes y sobre el que se proyectan permanentemente las imágenes diseñadas por Juan Carlos Cruz. De ese paredón aparentemente inerte, de 600 kilos, surgen elementos que se van añadiendo a la escena, desde un micro-ondas a una nevera, pasando por un ropero o una escalera, entre otros muchos más.

La actriz Marta Viera canta en dos instantes del montaje las dos canciones compuestas por Keita, ‘Chérie S’En Va’ y ‘Papa’, que han sido arregladas para este espectáculo por los músicos Germán García Arias y Carlos Oramas, respectivamente.

La actriz Marta Viera canta en dos instantes del montaje las dos canciones compuestas por Keita, ‘Chérie S’En Va’ y ‘Papa’, que han sido arregladas para este espectáculo por los músicos Germán García Arias y Carlos Oramas, respectivamente.

Esta adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará. Sin embargo Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar.

En escena Isabel, una compañera de clase de Suleimán, es la encargada, junto con el trabajo de animación audiovisual de Juan Carlos Cruz y bajo la dirección de Mario Vega, de narrar esta historia, que no es otra que la del viaje que es capaz de emprender un niño con el único fin de alcanzar sus sueños…

Más información en www.unahoramenos.es, www.suleiman.es y también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos