Melanie y Omaira, dos palmeras amantes de la voz y la palabra


[wide]

Con alma de marineras… Una imagen de Melanie y Omaira, representando “Como barco en el mar”. Fotografía: Mauro Rodríguez Pérez.

[/wide]

Febrero de 2013.

Melanie Pérez y Omaira Morales, dos palmeras amantes de la voz y la palabra.

“Nuestras vidas siempre estuvieron llenas de música, de cuentos y demás artes faranduleras”.

Melanie Pérez y Omaira Morales son dos palmeras que se encontraron hace casi un año, desde entonces unieron sus pasiones en una y dedican su tiempo a llevar sus historias y cuentos por donde quiera que van. Primero fue “Cuentos con Alma”, después “El Hada Piruleta y su Baúl Encantado” y más tarde “Como barco en el mar”.

Unos cuentos muy especiales ya que los relatos van acompañados de música. Música que en el Hada Piruleta” se compone de canciones de propias de nuestras protagonistas, las escribe Omaira y Melanie pone música. (los textos son propiedad de la Editorial Santillana). En cuanto al espectáculo de adultos, Omaira se encuentra haciendo una recopilación de cuentos que la han acompañado durante los casi 18 años que lleva contando, en este caso la música es de muchos autores, aunque entre las canciones, siempre suele haber alguna compuesta por Melanie.

Además de sus actuaciones en la isla de La Palma, su fantasía también traspasa el océano y próximamente presentaran su proyecto fuera del territorio insular, en esta ocasión será en Pioz (Castilla La Mancha) a donde viajarán en Marzo.

Melanie y Omaira. Fotografía: Mauro Rodríguez Pérez.

Dejemos que ellas mismas nos cuenten su historia:

“Cuentos con Alma”, “El Hada Piruleta y su Baúl Encantado” y “Como barco en el mar”, son proyectos que surgen tras un encuentro entre dos mujeres, que cada una a su manera, aman la voz y la palabra; una siempre la adereza con las cuerdas de su guitarra, creando con su voz un mar de bozzas y melodías varias; la otra, con sus cuentos, con sus chismes e historias varias, como un juglar proclama el cuento, y con el cuento a la palabra.

El primer encuentro fue como el de dos enamorados, pues sin apenas habernos encontrado en el camino, nuestras voces se entrelazaron en una “Encantada Escuela” en la que a todos los presentes como serpientes encantamos; y fue a partir de este mágico encuentro, como arranca este proyecto de aderezar los cuentos con la voz y la guitarra.

Hasta nuestro encuentro, hace ya, casi un año, nuestras vidas siempre estuvieron llenas de música, de cuentos y demás artes faranduleras.

Melanie (a la izquierda) y Omaira (derecha). Fotografía: Mauro Rodríguez Pérez.

Melanie Pérez, comienza con la guitarra a los 4 años, y es a partir de entonces, cuando la música, comienza a formar parte de su vida. Siempre rodeada de parrandas y grupos musicales, se forja una identidad propia que hace de su voz, su mejor arma y de su guitarra, su amuleto.

Su voz…un dulce batir de las olas, que te adormecen en la orilla al escucharla, como un canario en la ventana, que lentamente y en silencio, alimenta tu alma.

Omaira morales, con sus cuentos, con sus chismes y demás relatos, siempre marcados por la vida y sus quehaceres diarios. Rodeada desde pequeña de timples, poesía y miles de historias contadas a las faldas de su abuela, quien con sutiles artimañas la embrujaba con cada cuento, con cada palabra, con cada libro, con cada hazaña. Enamorada de los libros, del teatro y maestra de vocación heredada.

Si te apetece saber un poco más sobre ellas y estar al tanto de sus actuaciones puedes seguirlas a través de facebook.

Desde La Revista de La Palma y La Revista de Canarias les deseamos mucha suerte en su próximo viaje a Pioz y con otros futuros proyectos y sorpresas de los que nos prometen mantenernos informados.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos