Llega al Teatro Cuyás la adaptación de ‘El mercader de Venecia’, de William Shakespeare


  • Viernes 20 y sábado 21 de marzo de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Llega al Teatro Cuyás ‘El mercader de Venecia’, de William Shakespeare.

Eduardo Vasco dirige a Noviembre Teatro (con Arturo Querejeta, entre otros) en la adaptación realizada por Yolanda Pallín de El mercader de Venecia’, de William Shakespeare, que se representará en el Cuyás los días 20 y 21 de marzo. Entradas ya a la venta en www.entradas.com.

Una obra en la que la manera de mirar el mundo que se nos propone puede ser optimista frente al interés y a la obsesión por el dinero que parece gobernarlo todo. Una obra para todas las épocas.

ARGUMENTO

Bassanio, un noble veneciano ama a la bella y distinguida Porcia. Para llegar a ser su pretendiente necesita tres mil ducados. Desesperado se los pide prestados a su amigo Antonio, el cual en ese momento no dispone de la cantidad por tener toda su fortuna invertida en diversas expediciones comerciales que realiza en ese momento su flota de barcos. Ante la dificultad, Antonio decide pedir el dinero prestado, y contra su costumbre solicita un préstamo al judío Shylock. El judío, resentido por el trato despectivo de Antonio y el resto de los nobles venecianos, consigue cerrar el trato con una cláusula singular: Shylock se obtendrá una libra de carne de Antonio si este no llega a tener el dinero en la fecha convenida.

LA ADAPTACIÓN

Esta pieza trata del abuso de poder, de las diferencias entre ley y justicia, del valor de las buenas acciones en un mundo eminentemente cruel, de la clemencia y la compasión cuando se alían con la inteligencia; trata de la naturaleza humana, otra vez, trágica y risible a un tiempo. Es divertida y triste. Shakespeare no es un ideólogo sino un creador, capaz de extraer una libra de carne de un cuerpo sin derramar una gota de sangre.

Yolanda Pallín

William Shakespeare es el autor dramático más conocido y representado de la historia del teatro. La reflexión profunda sobre la condición del hombre y su existencia siempre aparece en sus comedias como uno de los factores que ennoblecen su teatro y lo elevan, a ser considerado, sin duda, como la dramaturgia más apreciada de todos los tiempos.

  • Dirección: Eduardo Vasco
  • Versión: Yolanda Pallín
  • Música: Eduardo Vasco
  • Vestuario: Lorenzo Caprile

JUEVES DEL CUYÁS – Encuentros con el Público y la Compañía. 19 MARZO, 19.00H., SALA JOSEFINA DE LA TORRE.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos