La cantante gaditana Merche presenta en Teror su último trabajo ‘Un mundo de colores’


Sábado 5 de abril de 2014.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Teror. Gran Canaria.

La cantante gaditana Merche presenta en Teror su último trabajo ‘Un mundo de colores’.

La cantante gaditana Merche ofrecerá este sábado, día 5 de abril, en el Auditorio de Teror, a las 20.30 horas, un concierto en el que presentará los temas de su último y sexto disco ‘Un mundo de colores’, con el que la artista ha venido afrontando una exitosa gira desde el pasado año que la ha llevado por más de sesenta escenarios españoles. (Un día antés Merche presentará su nuevo trabajo en Festival La Orotava Suena, Tenerife)

Puede decirse con seguridad que Merche es uno de los fenómenos musicales de los últimos años en España. Lleva más de diez años de trayectoria artística, y a la fecha, ostenta el logro de haber vendido más de 500 mil copias de todos sus discos.

El concierto que ofrecerá Merche en el Auditorio de Teror estará inspirado fundamentalmente en los temas que integran su último disco concebido como un arco iris sonoro en clave de pop, ‘Un mundo de colores’, grabado en EEUU junto al cotizado productor Sebastian Krys (ganador de once Grammys y productor de Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan o Shakira, entre otros muchos).

“Nunca me había identificado tanto con lo que canto”, dice. “Un mundo de colores’ es el disco que siempre había soñado hacer”, avanza esta gaditana que, según la crítica, alcanza en esta sexta entrega su plenitud artística, como cantante y autora, como personaje cercano donde los haya, de emociones transparentes e inmediatas canciones que han sido todas ellas compuestas por la artista. Se trata de su disco más versátil. Un recorrido en que cada canción es un punto y aparte, como una nueva estación de un viaje en tren rumbo a ‘Un mundo de colores’.

Merche, que a finales de 2014 tiene previsto lanzar un nuevo disco, posee cinco discos de platino obtenidos a lo largo de su carrera. Algo que muy pocos artistas alcanzan en los días que corren. Otra muestra de su éxito, son las cuatro giras que han tenido lugar a lo largo de los últimos años, conformadas por más de 300 conciertos, donde ha defendido todas sus composiciones.

Hasta la fecha Merche ha publicados los álbumes ‘Mi sueño’ (2002), ‘Auténtica’ (2003), ‘Necesito libertad’ (2005), ‘Cal y arena’ (2007), ‘Acordes de mi diario’ (2010), y ‘Un mundo de colores’.¿Quién no ha tatareado alguna vez piezas como “Si te marchas”, “Eras tú”, “Cal y arena” o “Abre tu mente”? De esta última incluso hizo una versión uno de sus más avenidos fans desde siempre, el simpar Mario Vaquerizo, al frente de sus Nancys Rubias.

Tras la nominación a los Grammy Latino, la demanda en América de Merche no ha dejado de crecer. El último medio año lo pasó casi entero allí, de país en país. Aunque en España ha seguido muy presente ya sea en las constantes reposiciones del concurso “Tú si que vales” (en el que ella encarna el lado más humano del jurado) o en ese explosivo dúo que grabó junto al puertorriqueño Luis Fonsi.

Mercedes Trujillo Callealta, conocida por todos como Merchenació el 14 de Junio de 1974 en Cádiz, en el seno de una familia humilde y es la segunda de tres hermanas. Desde su más tierna infancia, Merche ha estado ligada a los escenarios porque su máxima ilusión ha sido siempre cantar.

Merche presenta en Teror su último trabajo 'Un mundo de colores'

Merche presenta en Teror su último trabajo ‘Un mundo de colores’

Antes de convertirse en cantante profesional, Merche estudió Magisterio de Educación Musical para poder dar clases tanto de música como de canto. También trabajó como secretaria de dirección en los Astilleros de Cádiz.

La ilusión y la pasión de Merche por la música jamás quedó eclipsada por sus obligaciones laborales y en sus ratos libres componía sus propias canciones y cantaba con la orquesta Bahía Azul. Precisamente cantando con esta orquesta, fue cuando descubierta por uno de sus actuales representantes.

Con mucho trabajo y esfuerzo, Merche dejó su Cádiz natal para trasladarse a Madrid persiguiendo el objetivo de grabar un álbum. En 2002 fue posible que grabara su primer trabajo, titulado ‘Mi sueño’.

Las entradas para el concierto de Merche podrán ser adquiridas al precio de 18 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en página de venta on-line www.entrees.es

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos