Mestisay estrena ‘El ladrón de recuerdos’, segundo vídeo de ‘Estación Lisboa’


El tema, música del portugués Raúl Ferrao y letra de Manuel González, relata la historia de una mujer que padece alzheimer y lo va olvidando todo.

A principios de la semana pasada la cantante canaria Olga Cerpa y su grupo, Mestisay, han estrenado en las redes sociales y en diversas plataformas digitales el segundo video de su más reciente producción discográfica, Estación Lisboa. La canción sobre la que se ha realizado la versión audiovisual es ‘El ladrón de recuerdos’, un tema con música del portugués Raúl Ferrao y letra de Manuel González, cuenta la historia de una mujer que padece el alzheimer.

Las imágenes están entresacadas del amplio fondo audiovisual del cineasta isleño Pedro Siemens y casi todas provienen de su archivo familiar, abarcando imágenes en blanco y negro filmadas en la década de los años 50 y grabadas en películas de 8 mm que después fueron tratadas digitalmente.

Fotograma extraído del vídeo ‘El ladrón de recuerdos’

Fotograma extraído del vídeo ‘El ladrón de recuerdos’

El video -una edición realizada por Fernando Palmero y Manuel González- es un conmovedor viaje de imágenes a través del tiempo que retrata instantáneas familiares que se van diluyendo y fundiendo entre sí acompañadas de esta evocadora balada llamada ‘El ladrón de recuerdos’.

En esta ocasión la intérprete y su grupo no aparecen en las imágenes del video. Sólo se escucha su voz y su instrumentos acompañando a las imágenes de emblemáticos lugares de la isla de Gran Canaria, como el Pinar de Tamadaba, la Cruz de Tejeda y sus paseos en burro, un jardín de infancia o la playa de Maspalomas conforman un espacio de memoria y vida que sirven para contar un drama humano que golpea a numerosas familias.

Estación Lisboa

Estación Lisboa

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos