El MHA de Tenerife acoge una nueva edición de ‘Nocturnos de Primavera’


  • Los días 17 y 18 de abril de 2015.
  • A las 21:00 horas el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. La Laguna.

El MHA de Tenerife acoge una nueva edición de ‘Nocturnos de Primavera’.

Habrá una pequeña muestra expositiva con colecciones sobre el tema de referencia y hasta un photocall para guardar la foto del presente para el futuro.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo ha programado para los días 17 y 18 de abril, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de Nocturnos de Primavera. Esta actividad cultural, que se organiza coincidiendo con cada estación, lleva ya 12 años de andadura, y en esta ocasión se desarrolla a cabo bajo el título ‘Reseteando la mirada (pasado fotográfico en Tenerife)’. Habrá una pequeña muestra expositiva con colecciones sobre el tema de referencia y hasta un photocall para guardar la foto del presente para el futuro.

Se trata de una inusual visita hacia el pasado donde la fotografía tenderá los puentes entre las arenas del tiempo. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife está preparado para inmortalizar el momento.

Cabe recordar que fue en el año 2003 cuando comenzó esta experiencia dirigida al público adulto, que combina música, historia y literatura y que se reparte a lo largo del año haciendo una parada en cada estación. Los temas tratados se eligen y despliegan en torno a la historia de Tenerife y a piezas de las colecciones del Museo.

Ante la quietud de la imagen se contrapone el movimiento de la técnica fotográfica, un arte en permanente evolución que ha hecho viajar en el tiempo desde el daguerrotipo al selfie. Se abre el álbum de fotos y desde multitud de pequeñas ventanas se asoman los recuerdos de un pasado que nos pertenece o que perteneció a otros, mostrando, como si fueran pequeñas cápsulas del tiempo, rostros, modas, costumbres, lugares, épocas… distintas. Los retratados miran y no se puede evitar preguntar: quiénes son, cómo vivieron, por qué decidieron inmortalizarse en una imagen para que ojos futuros los observen y se hagan estas preguntas.

Los interesados pueden obtener más información sobre esta actividad en los teléfonos 922 825 949/43.Precio 10 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos