El MHA acoge una nueva edición de Nocturnos de Otoño bajo el título ‘Feminismo 3.0’


  • Los días 10 y 11 de octubre de 2014.
  • A las 21:00 horas en el Museo de Historia y Antropología. La Laguna.

El MHA acoge una nueva edición de Nocturnos de Otoño bajo el título ‘Feminismo 3.0’.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo ha programado para los días 10 y 11 de octubre, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de Nocturnos de Otoño. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Feminismo 3.0’. Más información en el 922 825 949.

El Museo quiere sumergirse en el pasado reciente en el que las mujeres canarias decidieron unir sus voces y crear un movimiento feminista en las islas que reivindicara los derechos, realidades y la multidimensionalidad del hecho de ser mujer. Desde la perspectiva del presente, habrá una charla del pasado con alguno de los invitados sentados en un sillón Chester.

En esta nueva estación, la música, la historia y la literatura deleitarán, durante hora y media −a través de cuentos y narraciones vinculadas a la temática del museo y alguna pieza de sus colecciones− a quienes quieran asistan.

Se abordará durante la velada la idea de que quizá, por culpa de ser creadas a partir de una costilla de Adán, la mujer ha padecido la reducción histórica de ser sólo la madre, la hermana, la novia, la esposa, la hija de… los ‘Adanes’. Sin embargo, llegó un tiempo en el que, costilla a costilla, mujer a mujer, ellas crearon una caja de resonancia donde hacer sonar su voz. Y a pesar de las dificultades, empezó a resonar por todas partes. Y las madres, hijas, novias, esposas y hermanas se convirtieron en mujeres.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos